Empezando en improvisación ¿por donde debo continuar?

jackman
#1 por jackman el 22/04/2009
Hola a todos, escribo porque quiero introducirme en el mundo de la improvisación poco a poco, la cosa está en que se armonizar escalas, la escala mayor y sus intervalos, los patrones de la escala mayor a lo largo del mastil (y por tanto también los distintos patrones de cada modo), los intervalos de los modos todavía no los se de memoria pero en ello estoy xD. El problema está en que cuando improviso, tengo varios fallos que me hacen sonar monotono, me quedo siempre en el mismo patrón, no dejo demasiados silencios, si no que estoy soltando chorros de notas (esos dos fallos ya me he dado cuenta de lo que son y estoy corrigiendolos poco a poco xD) y el que no se como corregir: lo unico que hago es tocar notas aleatoriamente del patrón. Ultimamente estoy con la base de MI eolico que publicó César hace unos días y ahí he conseguido un par de licks que no me suenan mal del todo usando la escala menor o eólica de mi, y con el 5º, 4º y 3º grado junto a algunos bendings, la cosa está en que se me ocurrió hacerlo porque vi que slash tocaba un lick parecido al principio del solo de don't cry. Pero ya... de ahí no consigo sacar nada mas que suene bien, porque como digo, ni siquiera se lo que hago... ¿Que debería hacer? ¿Necesito algún libro de armonía? en ese caso ¿cual me recomendais?

Gracias a todos por anticipado, perdón por el tocho y lo siento si esto ya estaba resuelto antes, pero por mas que he buscado no he encontrado la solución a mi problema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 02/07/2009
te recomendaria la formacion de acordes y practicar ejercicios que te ayuden a desarrollar mas tu improvisacion como arpegios sobre la escala que estes usando, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo