Alfred: muy lay down y melódica, sin prisa, como la brisa, creando melodías melancólicas y arabescos, muy intimista, me ha encantado, hacia el minuto 2 empiezas con unas alteradas y le das más lustre, para luego volver al relax, muy buena!
Baneado
Explica un poco en la estructura que te apoyas para la impro.
Te manejas de base con la pentatónica?
Vi un vídeo donde el mixolidio se aplicaba a la bossa nova.
Cuando está en uno de los acordes...solo te mueves por las notas que armonizan con la tónica del acorde?
Pregunto como profano.
Voy siguiendo los acordes, usando arpegios y escalas según lo que suena, todo sobre un armazón pentatónico. El mixolidio, como cualquier modo, se aplica normalmente sobre el acorde que lo pide, puede sonar perfectamente en bossa nova, aunque a mi entender las tonalidades menores suenan mejor en este estilo.
Cuando estás en el acorde se intenta tocar notas del acorde y sus tensiones, aunque tambien puedes dar ademas de los arpegios las escalas que entren. A mi me encanta la menor melódica y la menor armónica, la alterada mola mucho, pero en teoría sólo entra bien en acordes alterados. Yo la meto a veces en acordes no alterados a ver cómo suena. Al final, es tu oído el que decide.
Alodelmo - al comienzo has metido de los mejores trechos, me ha parecido, luego ha habido un trecho que parecía más como si practicaras un patrón, y al rato volvistes más hacia la chicha del asunto, melódico y al vaiven del ritmo, muy bueno
Manuel - pues qué envidia, vaya guitarra, y qué bien suena; tu impro muy tranquila lo cual le va a la base que es bien suavona. Muy bonito el sonido de esa guitarra!