Emgs en una Les Paul

Strato97
#1 por Strato97 el 04/01/2018
Hola, he visto que hay algun hilo al respecto pero con les pauls totalmente diferentes a la mia como epiphones y demás...

El tema es que ya llevo tiempo con la idea de ponerle unas pastillas emg a mi Columbus Les Paul Custom
Es una les paul de los años 70 con bastante peso, ya tiene sustain de por si ( no se que pastillas lleva pero suena francamente potente ) aunque quiero más aún. Quiero hacer una especie de LTD EC-1000 pero con una guitarra más clásica ya que estuve pensando en comprarme una pero teniendo ya una les paul muy muy cómoda igual es tirar el dinero... El tema es que no se que tal le quedaría a la guitarra, si conseguiría que sonara con una salida bestial y mucho sustain.. he tenido unas emg en una ibanez y sonaba bien aunque en una les paul supongo que mejor incluso ( aunque se diga que en todas suenan igual no estoy tan seguro..). He de decir que el estilo sería de hard rock para delante, algo de blues pero poco, se que no son para eso. Os dejo una foto de una guitarra igual a mi columbus. Muchas gracias, espero vuestras ideas.


Pd: también estaría bien saber si el tema de la circuitería sería un jaleo o no ya que tengo pensado hacerlo yo. Perdonad las faltas, ando desde el móvil
Archivos adjuntos ( para descargar)
lot0004.jpg
columbus02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Strato97
#2 por Strato97 el 04/01/2018
¿Nadie?
Subir
erotyk
#3 por erotyk el 04/01/2018
mejor ponle unas lace alumitone deceptor.
Subir
Strato97
#4 por Strato97 el 04/01/2018
#3 Gracias pero no hay dinero para eso.. un conocido me puede pasar unas emg de hace 3 años en muy buen estado y baratas..
Subir
Strato97
#5 por Strato97 el 05/01/2018
Vamos guitarristas
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 05/01/2018
Si te gusta el sonido de las EMG y quieres probar otro sonido en tu guitarra y según entiendo tu amigo te las vende baratisimas, pues compralas!! En lo personal a mi no me gusta el sonido de las EMG y en mis LP tengo Seymour duncans ( SH-6 distorsion en bridge de las tres LP, y en el neck uso la jazz que es la sh-2, la 59 que es la sh-1 y la Slash)
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 05/01/2018
La gente se ha puesto muy sibarita con las pastillas de unos años para aquí y pegas una patada a una piedra y te salen mil echando pestes de las EMG, pero hay pocas combinaciones mejores que una Les Paul con EMG, al menos para hard rock/ metal.
Como todo, hay que saber cómo y con qué usarlas. Con los amplis de media ganancia tipo JCM800 propios de la época en que se diseñaron, suenan genial. Las eq se complementan y la compresión propia de las EMG da empaque a amplis con mucha dinámica. Con un ultra high gain moderno, a mi me resulta un tanto estéril y demasiado comprimido.
Tampoco son lo más versátil del mundo. No son muy dinámicas y limpian tirando a mal. Para tocar blues con un Fuzz Face y un plexi no son la mejor opción del mundo, pero para intercalar pasajes medio tranquis (con algo de gain) con pasajes más cañeros, sí dan.

Yo me estoy quitando porque he cambiado de estilo, pero aún me resisto a quitárselas a mi LP Custom del 80.
Subir
Elfo Golfo
#8 por Elfo Golfo el 05/01/2018
Yo a mi Epi Les Paul Standard plustop pro, le casqué unas emg 81-85 y estoy la mar de contento.
Por circuitería no te preocupes que yo soy manco del todo con esas cosas y se las puse yo mismo sin problemas. Llevan el sistema sin soldaduras que es supercómodo y muy facil de instalar, sigues el esquema y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo