Dean escribió:
Las pastillas activas no son muy versátiles, pues se oyen super en distorsiones pero en limpio suelen escucharse frías y sin tanta dinámica.
Discrepo, tengo dos guitarras con estas pastillas y hay que admitir que con las EMG 81 y 85, con la de puente (la 81), no suenan muy bien los limpios, pero con la de mastil, la 85, personalmente suenan a delicia. Un sonido gordo y con cuerpo, pero a la vez claro y limpio. Para distorsion media/alta, son brutales.
Las activas la unica pega es la pila, pero tampco es el fin del mundo. Solo hay que tener cuidado de cuando acabas de tocar, desconectar el jack de la guitarra y el circuito se desactiva, (la guitarra cuando se termina de tocar, donde mejor esta en la funda o maletin). Yo toco alrededor de las 12/13 horas semanales en 4 ensayos + conciertos y suelo cambiarlas anualmente, para no dar lugar a quedarme colgado sin pila, (las que retiro las dejo para los pedales). Eso si, vale la pena comprar pilas BUENAS, nada de pilas bastardas de los chinos de 1€, tampoco 4€ al año es un despilfarro. Saludos peña!!!
PD: En una de las guitarras, (la otra guitar las trae de casa) le monte el pack Zakk Wylde (las kerry creo que aun no se vendian como signature en esa fecha) y la verdad que suenan de maravilla. En su dia salia mucho mas economico comprar ese pack, que comprarlas por separado. Un saludo!!!