Emg sin soldadura

Jaime
#1 por Jaime el 04/01/2024
Buenas! He decidido pillarme las het set que van con el kit sin soldadura. La gente en general está contenta con ellas y dicen que son súper fácil de montar y van muy bien, pero la opinión de la mayoría de los Luthier es que esa electrónica es una mierda y da muchos problemas. El caso es, que diciendo eso, ninguno me dice el por qué de ser una mierda 🤣
Alguien sabe el por qué? No sé si es paranoia suya o es que les quita trabajo pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 05/01/2024
Hola, ¿Qué tal?

Honestamente, creo que los kit que son posibles de montar sin soldaduras no tienen problemas a priori. Son simplemente adaptaciones mediante bornera. El punto es que, cuando algún pote falla, no son de los repuestos más sencillos de conseguir (o económicos), ahí creo que habría que poner el foco.

El trabajo no lo vamos a perder los luthier por los kit sin soldaduras, tampoco lo vamos a perder enseñando a soldar, ya que el oficio va más allá de esta tarea. Aunque, sin dudas, debe haber alguno que piense de este modo, son los mismos que no quieren mostrar ni como cambiar una cuerda para retener a la clientela (ignorando la existencia de internet, la fuente de información más grande y potente de la humanidad hasta la actualidad).

Ya que vas a tener desmontado el instrumento, chequea que tenga hecho un blindaje. Los circuitos activos y/o pickups activos son mucho más susceptibles a las radiofrecuencias, por lo que sería inteligente realizar esto al momento del recambio.

Cualquier cosa estoy a disposición.


Saludos.
Subir
1
Jaime
#3 por Jaime el 06/01/2024
Hola LuthierMAB! Muchas gracias por la información y por tu tiempo :)
Ya las monté, he de decir que aun siendo más fáciles de montar se me ha complicado bastante, pero bueno, se consiguió. Lo que no sé es por que al mover la guitarra conectada, suena como estática que se corta y vuelve a surgir. El selector funciona y las pastillas también (aún sin las cuerdas puestas he probado los contactos y funcionan correctamente), pero es eso, la guitarra la muevo o el cable lo muevo y suena estática rara. ¿A lo mejor es lo que te refieres del blindaje?¿O es que puede haber una conexión mal? Muchas gracias por tu ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo