Hola. Estoy a punto de comprarme una Richwood Les Paul. Su precio ronda los 300, 350€ según la tienda. Es una guitarra de gama media y para mi gusto, muy buena, pues la he visto estar a la altura en cuanto a sustain y calidad de sonido comparándola con una ESP-LTD Explorer de unos 800 € con EMG 81/85. Entonces mi duda es, vale la pena gastarse 100 euros más y comprar el pack de Zakk Wylde y ponerle las EMG 81/85 (Ya he descartado ponerle la 81/60, sale mucho más caro) y tener una guitarra que a lo sumo valdría 400 euros con EMG que hagan de ella una buena guitarra?
Porque si me voy a guitarras que vengan con ese pack instalado ya, se me va a más de 600 euros, la más barata que vi era una ESP-LTD V300 y se iba a los 590€, el resto viene con las HZ o sucedaneos de EMG, lo cual no me interesa.
Espero opiniones además de una consulta, alguien sabe cuánto me costaría llevársela a un Luthier para que instalase él las pastillas? Porque no sé si yo sería capaz de ponerlas.
Porque si me voy a guitarras que vengan con ese pack instalado ya, se me va a más de 600 euros, la más barata que vi era una ESP-LTD V300 y se iba a los 590€, el resto viene con las HZ o sucedaneos de EMG, lo cual no me interesa.
Espero opiniones además de una consulta, alguien sabe cuánto me costaría llevársela a un Luthier para que instalase él las pastillas? Porque no sé si yo sería capaz de ponerlas.