EMG Mod 18V o 12V a partir de un mod 24V

  • 2
villarroelvj8
#13 por villarroelvj8 el 21/09/2015
En teoría viéndolo con componentes ideales, tienes razón no pasaría lo q yo digo. Pero dos baterías probablemente van a tener dos voltajes ligeramente distintos. Y ahí es donde pasa lo que yo digo. No me malentiendas. Si utilizas las baterías probablemente te van a durar más que una sola. Pero si las dejas conectadas así sin usarlas van a estar en ese juego y se terminarán descargando, sin haberlas usado. De todas maneras no hay mejor manera de comprobar algo q haciendo un experimento. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KuRi
#14 por KuRi el 02/05/2017
Perdonad por reflotar el hilo, pero hace poco hice el mod de 12v poniendo dos pilas en paralelo como recomendó el compañero Nyromantisk y el resultado ha sido muy satisfactorio. Mejor sonido que con el de 9v y casi diría que mejor que con el de 24v que siempre me pareció exagerado.

No sé si realmente la duración será el doble que con el de 24v, ni si se descargarán las pilas antes de tiempo pues sólo llevo unos días con él, pero os iré comentando :)

Saludos!
Subir
1
Nyromantisk
#15 por Nyromantisk el 03/05/2017
Hey, me alegro de que te funcione!! Yo ya me he hecho fijo de los 12V :D
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 20/05/2017
Hola de nuevo! una pregunta que lleva un tiempo rondando mi cabeza:

No podría juntar 4 pilas tipo cr2032, que se supone que son 3v, 210mah, y usar eso como batería para las emg (a 12v claro). Sigue siendo más pequeño que una pila de 9v (quizás más ancha, pero en algunas guitarras me cabría), y tendría más duración. El cómo juntarlas y cablearlas ya me fabricaría algún invento.

Imaginad algo así, con hueco para las 4 baterías, en serie, y conector típico de 9v añadido:
https://chioszrobots.files.wordpress.com/2015/03/holder-cr2032x2-switch-chiosz-robots-4.jpg

¿Es posible?

Gracias!
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 20/05/2017
Envío Gratis 5 UNIDS MT3608 DC-DC STEP Up Convertidor de Energía de Refuerzo Módulo de alimentación Módulo de Amplificador de Potencia MÁXIMA de salida de 28 V 2A Para Arduino
http://s.aliexpress.com/IV3ia6Jz
(from AliExpress Android) os voy a revolucionar un poco jeje. Esto es lo que se llama en electrónica un STEP UP el funcionamiento es muy sencillo, le metes en entrada una tension entre 2 y 24V. Y con un potenciometro regulas que tension quieres en la salida.
Por lo tanto atomal polculo las mods con pastillas anemicas, usamos la de 9V. De toda la vida. Y baratito oiga jeje
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 20/05/2017
Donde puse pastilla quise decir PILAS :borracho:
Subir
KuRi
#19 por KuRi el 20/05/2017
El problema es el espacio, la pila ya nos entra justísima, pues con eso ya imposible. Uno de los motivos originales del mod de 24v es que era más pequeño que una pila de 9V, ideal para stratos y otras guitarras (como la serie S de Ibanez) sin espacio para la electrónica.

Gracias igualmente por el aporte compañero!
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 20/05/2017
Hombre mide 3,5 cm X 1,5 cm en la cavidad de una tele entra sobrado, y hueco mas pequeño no he visto
Subir
KuRi
#21 por KuRi el 20/05/2017
Pues yo tuve que usar el mod en una ibanez sv5470 porque la pila de 9v no entra. Y en las guitarras que traen la cavidad para la pila ya de fábrica, no te cabe tampoco... :)
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 20/05/2017
Bueno ahi queda por si a alguien le sirve como a mi, también va de lujo para los pedales que van mejor subidos un poco de tension como algunos delays y booster
Subir
KuRi
#23 por KuRi el 21/05/2017
Gracias compañero por al porte, desde luego, si hay sitio en la cavidad para la electrónica, la solución es estupenda si lo que se quiere es cambiar el voltaje que enviamos al preamp, sin ninguna duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo