EMG HZ vs EMG 81/85 opiniones Urge

  • 2
igormetalmilitia
#13 por igormetalmilitia el 24/07/2021
Hola buenas! Veo que es un hilo ya antiguo pero a ver si alguno me podéis sacar de dudas.Gracias de antemano.....Bien .....he incorporado a mi ibanez RG prestige un juego de activas emg 81 - 60.El sonido ha mejorado por completo,claro de destinado al metal.El tema es que tengo una Jackson King v con la misma 81 y noto que me da más gain,en definitiva tengo que subir un punto o más el gain del ampli con la ibanez para igualarlas y es lo que me parece raro.El técnico de la tienda que me ha hecho la instalación ha comprobado con el texter y la salida marca correcta,he cambiado la pila y parece que está correcto pero me da la sensación que le falta un pelín de chicha.Tambien lo he contrastado con una schecter que monta una dimarzio xn2 y la ibanez se queda atrás....Quizás pueda ser por el cuerpo más fino de la ibanez,no lo sé.Si alguno tiene alguna experiencia al respecto agradezco vuestros comentarios.Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz el 25/07/2021
Yo tambien tengo una prestige con 60 -81.Y la verdad que no puedo decirte gran cosa porque hasta entonces he tenido guitarras mas clasicas como telecaster ,strato,less paul, sg y los ultimos años he empezado con ibanez que tengo 3. Yo creo que de una guitarra a otra siempre cambia la ganancia y demas independientemente de las pastillas.De momento solo tengo primeras impresiones con EMG.Tengo otra prestige con activas de 7 cuerdas y me habia gustado tanto, que me comprado la otra pero con activas.y creo que prefiriria pasivas. Aunque con las EMG voy descubriendo cosas nuevas.tambien estuve pensando en comprarme otro set de alnico 5 en vez de ceramico.Para ver si se nota diferencia y mas calidez.No se si alguien ha hecho la prueba y podria recomendarme, o ver que le parece.
Supongo que habras tenido en cuenta el tema de impedancias,por el pedal de volumen, que sea de 25k y demas.
Subir
igormetalmilitia
#15 por igormetalmilitia el 25/07/2021
Buenas! Si el tema de impedancias está correcto.Despues de infórmame un poco en la red si veo que la ibanez,en mi caso es de tilo y es cierto que no van sobradas de agudos y de ahí que la distorsión de otro carácter aunque pongas emg activas o lo que sea.Aun así me ha mejorado la guitarra,tiene ese punto de brillo que siempre le había faltado
Subir
arkaitz
#16 por arkaitz el 25/07/2021
Pues la verdad que me interesa tu opinion,ya que yo estaba dudoso en si he acertado en comprarme la prestige con emg,o era mejor comprarmela con activas .Me he gastado mas del doble de lo que valen mis otras ibanez,y me quedo mas tranquilo. La verdad que si te gusta Metallica mucho es una buena opcion. En este caso solo las pastillas y un poco el tipo de guitarra hacen mucho. Yo ahora me he comprado fractal audio AX8 y lo estoy explorando un poco.La verdad es que las primeras impresiones han sido muy buenas. Interesantisimas. Las pastillas ahora quedan como en segundo plano,y fractal me esta pareciendo la bomba. Lo estoy usando de momento poniendome una simulacion de ampli y otra de pantalla y siguiendo usando mi cadena de overd-dist en pedales analogicos. Y sorprendente la calidad de sonido de los amplis-pantallas.lo estoy analizando y me esta pareciendo baratisimo en comparacion con comprarte pedales sueltos .Si tienes en cuenta que he pagado unos 200E en los amplis,otros 200 en pantallas y otros 200E en overd.-dist.y poco mas ya que la compre por 900E de segunda mano. Sale mucho mas rentable que comprar pedales analogicos,aunque tener algunos buenos tambien creo que merece la pena,ya que los que trae fractal de momento no me estan pareciendo tan buenos como los que tengo yo en analogico .Pero los amplis y pantallas si que me estan pareciendo muy buenos. Si tienes en cuenta que fractal viene con unos 200 y pico amplis, y que pagas unos 2 Euros por cada uno.y que cada ampli original que emula cuesta entre 1500 o 2500E. La diferencia de pasta es bestial para lo bien que me esta pareciendo que emula fractal. Ayer me puse al diseñador de los amplir diesel probando sus modelos y yo siguiendolo con mi emulacion de fractal.y es que sonaba igual. Impresionante. No me mereceria la pena comprarme un diesel para lo que yo lo voy a usar ni de coña. Y asi igual en otros muchos modelos .Puede que haya algunos que de momento no me hayan parecido muy buenos o que aun no se tocar el estilo para lo que estan diseñados.....Pero estoy probando: Fender princeton,Marsall clasicos,friedman,EHV,ODS dummble overdrive especial,fender tweed,hook amps,hiwatt,plexis,Y el resultado, me esta pareciendo igual que en el diesel. Vamos que para gastarme los 200 o 100E que cuesta un pedal,consigo mejores resultados con mi emulacion de por ejemplo un ampli EHV. Suena mucho mejor que algunos overd,que he comprado que costaban 200E. Y solo jugando con la gain del ampli y sus sus correspondientes ajustes. Los chips estan carisimos,y creo que los fabricantes de pedales,lo que intentan es darte algo que esta bastante bien, pero que no te lo da todo y te deja con ganas de comprar mas.
Subir
igormetalmilitia
#17 por igormetalmilitia el 25/07/2021
Yo uso el peavey 6505 plus con una engl 412 y para casa tengo el mini head con 112 y para ritmicas de metal las emg son una pasada de pegada y definición sin overdrive ni nada.Solo uso delay o reverb por loop de efectos y para mí sobrado.Supongo que quizás con la emulación no serán tan importantes las pastillas pero ahí me pierdo.Solo he tenido emulación económica como el pod y la mooer ge200 y acabé vendiéndolos.
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 27/07/2021
A mi las emulaciones de fractal de los amplis EHV Que estan basadados en el peavey 6505,me han parecido una pasada. Lo estuve probando el otro dia con la ibanez con EMG. Tienes unos 4 amps EHV uno mas limpio y otros mas cañeros. Y le añades una emulacion de pantallas tipo van halen. Sonaba mucho mejor, que con muchos pedales que tengo que nuevos valian 200E.y solo con uno de los 200 amplis que lleva. De momento no he tocado mucho con la fractal pero las primeras impresiones han sido muy sobradas.
Subir
igormetalmilitia
#19 por igormetalmilitia el 27/07/2021
Realmente curiosidad por probar emulación buena si tengo,aunque lo que me da más pereza es lo de toquetear presets....una duda que me queda es cuando comparas las emulaciones de amplis con pedales.Esos pedales como los usabas para colorear el ampli o como sonido principal? Yo realmente solo convivo los pedales para darle color a un ampli o para efectos para solos etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo