EMG HZ en RG350DX

chinchi
#1 por chinchi el 16/11/2011
Buenas.
Pues quiero cambiar las pastillas INF de esta guitarra por unas EMG HZ (de momento solo las dos Humbis, la single la cambiare cuando tenga una elegida y comprada XD), pero miro el esquema que da EMG y la verdad no me concuerda con el tipico HSH de 5pos.
Si en las pos 2 y 4 ambas Humbis deben "abrirse" para combinar con la single, no entiendo que los dos positivos de cada Humbi vayan puenteados sin mas conexion. Para mi algo falla.
No se, decidme si se pude, si eso esta correcto o dadme alguna pag donde vea algo claro, de momento no encuentro nada.

Las pastillas son EMG HZ: TB-1 y SA-1.

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chinchi
#2 por chinchi el 16/11/2011
He dado con el conexionado original de la guitarra:

Imagen no disponible

Al ver que las INF solo tiene 3 hilos, entiendo que el blanco y rojo son los positivos de ambas bobinas y los negativos estan unidos a la masa, un 3 en 1, puede ser asi?
Si es asi solo tengo que hacer lo mismo con las EMG y listo.

Alguien me puede confirmar esto?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/11/2011
Efectivamente, en las EMG tienes que soldar tú las bobinas y poner al selector el vivo general y el otro a masa, igual que están las pastillas originales ahora mismo.

En las INF si mal no recuerdo, el blanco es el vivo y el rojo la masa, en las humbucker están teóricamente al selector aunque también pueden ir al culo del pote, porque luego el selector también está a masa, lo puedes comprobar con un polímetro

El que las humbuckers hagan el split coil en las posiciones 2 y 4 es algo que no he entendido nunca yo tampoco y más bien creo que es una sobrada de ibanez :D En una jem si, porque el selector es un multipole y en esas posiciones mete una bobina a masa, pero aquí sencillamente esas posiciones son la humbucker entera + la single porque no hay más cables...

Desde luego si estoy en un error me gustaría que alguien me sacara y explicara por qué, pero es una cosa que nunca he dado por buena en los esquemas de ibanez
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 17/11/2011
Cierto Tariu, el split que hace la guitarra no es lo que dice Ibanez. No separa las bobinas de las Hums para unirse a la singleC, se une entera, osea, las dos bobinas.
He encontrado las conmutaciones del selector (que no iba a desmontarla solo para eso). Tenia cierta duda, pero al verlo si, eso es asi.
Sigo investigando.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 27/11/2011
Parece que nadie tiene clara esta conexion?
He hecho la tipica de Ibanez y no funciona, probare con esta otra a ver...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo