EMG 81 85 con potes 500k.

longinex
#1 por longinex el 10/05/2020
Buenas Compañeros.

He comprado Una Epi Les Paul, a la que su antiguo dueño le monto unas EMG 81 85 con los potes de 500k. Por lo que he leído, debería llevar unos potes de 25k.
La guitarra suena bien y funciona todo volúmenes y tonos.
No se si me estoy perdiendo algo al no llevar los potes que le toca a unas pastillas activas ?
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/05/2020
Eso lo lo he probado por curiosidad y era distorsión pura. Seguro que son emg auténticas?? Es que no me cuadra a menos que tenga truco.
Manda fotos detalladas del circuito y si puedes de la parte de abajo de las pastillas
Subir
longinex
#3 por longinex el 10/05/2020
El diagrama es este. Las pastillas son autenticas USA.
Imagen no disponible
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/05/2020
El esquema lo conozco de memoria, ese no puede ser, no corresponden los colores SD con EMG.Pero bueno, me refería a fotos del circuito, a ver si han hecho algún truco (que se puede) en los potes para adaptar la baja impedancia de las pastillas a un esquema para alta.
Pero si a ti te vale aquí se acaba el problema, para mí no me valdría que toco limpio o al punto de la ruptura controlando con el volumen
Subir
longinex
#5 por longinex el 10/05/2020
A mi me funciona bien con la peculiaridad de que, con el selector en la posición central los volúmenes cortan de golpe cuando están al 90 %. como si fuera un kill switch.
En limpio perfecta, de hecho soy un blusero.
Mi duda es si me vale la pena cambiar a 25 k para obtener alguna mejora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo