Emg 60?+ ibañez gio

checo
#1 por checo el 24/11/2008
Hola,mi pregunta es la siguiente,

Quiero integrarle una EMG 60 a Una Ibañez Gio ,pero no se se pude o hay algn problema,me recomendarian otra pastilla

quiero un sonido para solos que tenga ese brillo que caracterisa al heavy emtal y a metal ademas de un sonido bueno en canal limpio sin nada de nada 0 ruidos jeje .

de antemano gracias .:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 25/11/2008
hola, si le piensas meter el kit que trae potes, pastillas y toda la electronica no seria mala idea, pero las emg no son buenas en canal limpio, de echo ninguna pastilla activa lo es
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 25/11/2008
hedgz escribió:
hola, si le piensas meter el kit que trae potes, pastillas y toda la electronica no seria mala idea, pero las emg no son buenas en canal limpio, de echo ninguna pastilla activa lo es


Yo pensaba igual, pero ahora te digo que estas totalmente equivocado. Con un ampli decente se pueden sacar limpios muy muy buenos con unas emg, por ejemplo. Con una buena ecualizacion las activas suenan excelentes y esto pasa con todas las pastillas...

Un mito guitarril mas...

Las activas se caracterizan, por lo menos las que yo tengo, por hacer menos ruido que unas pastillas normales. Creo que era porque mandaban una señal mas estable. En Judas Priest usaban EMGs 81, creo. Y Judas suena muy heavy metal, no?

La ibanez gio era de gama baja creo, por lo que un cambio de pastillas no es recomendable porque la madera influye en el sonido y no creo que sea muy buena, incluso con las activas. Ahorra dinero para una guitarra o ampli mejor y tus sonido mejorará mucho mas que con un cambio de pastillas.

:saludo:
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 11/01/2010
hey bro... yo acabo de instalar una emg 81 en mi gio ibanez grx 20 y quedo de pokas pulgas si quieres ver como quedo avisame para subirte una foto!!! saludos!!!
Subir
satch-turado
#5 por satch-turado el 11/01/2010
diria que compres una guitarra mejor antes de ponerle unos EMG a tu ibanez, ya que los microfonos son una de las partes del sonido de tu guitarra y el sonido de tu guitarra cambia dependiendo de que microfonos tenga, pero tambien infuyen las maderas, como estan unidos el cuerpo al mastil, los herrajes, la electronica (sin contar los microfonos)
Subir
erlyncc
#6 por erlyncc el 03/10/2011
A ver he leido sus respuestas y estan muy buenas.

Pero por ejemplo, yo acabo de comprarme una Dean Deceiver FMF con floyd rose con pastillas EMG 81 y 85 y de hecho estoy convencido que ha sido una exclente compra, debido a que con mi banda tocamos Hardcore pesado (Afinacion DO (C)) y cae a pelo.

Sin embargo tambien tengo otras bandas hardcore pero en afinaciones standard (MI (E) o RE (D)) y tengo una Ibanez GIO el cual, por mas que sea una guitarra basica, suena potente con un gabinete pero de hecho retumba y hace sonidos molestos al darle mucho volumen, es por eso que decidi comprarme unas EMG para usarlas con esta misma.

Sera una buena decision??? entiendo que lo de la madera es importantisimo, pero mi intencion es simplemente que con estas EMG suene potente y que las pastillas no acoplen asi como no lo hacen con las Dean que acabo de comprar.

A la espera de sus sugerencias, muchas gracias de antemano.
Subir
samma
#7 por samma el 03/10/2011
#5

Totalmente de acuerdo, si vas a invertir en unas pastillas EMG, sería un desperdicio ponerlas en una Gio.., yo mejor vendería la Gio y con lo de las pastas, compraba algo de mejor calidad y entonces invertirle en modificaciones!
Subir
samma
#8 por samma el 03/10/2011
Ahora veo que buscas =D yo te recomiendo que si quieres potencia, mejor comprate un buen pedal, además es más versatil poder llevarlo a otras violas!
Subir
erlyncc
#9 por erlyncc el 03/10/2011
gracias por sus respuestas. Pero si tego 2 pedales un Elctro harmonix metal muff y uno 70ero Metal X de DOD, y con ambos pasa lo msimo cuando las uso con las GIO: cuando el doy el volumen adecuado (para un concierto por ejemplo) retumban demasiado asi que debo bajarle el volumen para que no pase esto, cosa que es un fastidio.

Entonces alguna otra pastilla (mas comoda pero buena) que pueda adherirla que me de esa potencia y que no acople ami ibanez??

La verdad no la quiero vender porque llevo casi 7 años con esa viola y le e agarrado mucho feeling ais que solo quiero que mejore el sonido en pastillas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo