Que tal foreros, ha llegado a mis manos una guitarra flamenca hecha por luthier, que, me atrevería a decir, tiene unos 15 años más que yo
, en fin, quiero arreglarla yo mismo, pero la guitarra está en pésimo estado, el mástil está completamente curvo y no tiene alma, o no se la he visto... está durísima, creo que en el traste 12 llega facilmente a 1cm de altura de cuerdas, las clavijas están oxidadas, les faltan tornillos y apenas giran, y la falla que más duele: los trastes desde el 1 hasta el 4 están hundidos (no la trastera, sino el fierro del traste), todos los acordes que se tocan en esos trastes suenan desafinados y, como el traste está hundido, trastea, pese atener la acción tan alta...
Por dónde empiezo?
, en fin, quiero arreglarla yo mismo, pero la guitarra está en pésimo estado, el mástil está completamente curvo y no tiene alma, o no se la he visto... está durísima, creo que en el traste 12 llega facilmente a 1cm de altura de cuerdas, las clavijas están oxidadas, les faltan tornillos y apenas giran, y la falla que más duele: los trastes desde el 1 hasta el 4 están hundidos (no la trastera, sino el fierro del traste), todos los acordes que se tocan en esos trastes suenan desafinados y, como el traste está hundido, trastea, pese atener la acción tan alta...Por dónde empiezo?
Responder