Embalajes que no lo son

logan3
#1 por logan3 el 23/01/2019
Sólo quería plantearlo, porque ya no es el primer caso algo que me suelo encontrar en los vendedores que me alucina.
Y es que compro alguna guitarra en el mercadillo y me la envian con una o aunque sean dos capas de plástico de burbujas cubriendo una guitarra.
En primer lugar da pie a que se vea completamente lo que envía. No sería la primera vez que Correos "pierde" algo y esto es un caramelito.
Y en segundo ese embalaje sólo sirve para proteger de arañazos al estuche.
Tenedlo claro, que eso es como si directamente no la embalas y consideras que el estuche hará el trabajo de proteger la guitarra. No sirve ni aunque la asegures, porque cualquier seguro se va a lavar las manos si no pones cartón.
Expuesto queda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 23/01/2019
SIEMPRE hay que poner cartón por fuera, por mucho plástico o espuma que pongas dentro. No entiendo cómo alguien puede no hacerlo así.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 23/01/2019
Eso se soluciona manteniendo al vendedor informado a través de fotos e incluso vídeos del envío y los materiales que ha a tener el envío.
Cuando he vendido alguna guitarra a distancia he mandado fotos de los elementos que voy a utilizar y luego las fases del embalado.
Y el comprador me tiene que dar el ok de que la vdd bien
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
efectivamente hay de todo en la viña del señor...yo particularmente no compro ninguna guitarra a distancia si no va con estuche rígido,aunque me juren y perjuren que van a embalarla con cien capas de burbuja y otras tantas de cartón. En alguna ocasión incluso he gestionado la compra de un estuche para que me viniera debidamente protegida. Es un riesgo enorme comprar o enviar una guitarra sin estuche rígido...
Subir
zeimssel
#5 por zeimssel el 23/01/2019
Yo siempre envío un tutorial de embalaje a la persona que me va a enviar una guitarra, y en el caso de enviarla yo, pues como mínimo consigo un embalaje específico de guitarra en alguna tienda de música.

Algo que casi nadie hace es aflojar las cuerdas para enviar una guitarra.. Esto es especialmente crítico en guitarras tipo Les paul: cualquier golpe o caída por pequeña que sea con cuerdas tensas equivale a rotura de pala, incluso dentro de su estuche.
Subir
logan3
#6 por logan3 el 23/01/2019
Yo digo guitarra con estuche, por supuesto. Pero aún así para un golpe o bote el plástico de burbujas es poco más que decoración.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 04/02/2019
He comprado y vendido instrumentos a distancia sin estuche rígido y, de momento, no he tenido ningún problema. Siempre hay un riesgo que hay que asumir como comprador, puesto que estamos a merced de la buena voluntad ajena, tanto del que nos embala el instrumento como del que nos lo transporta. Siempre exijo al comprador que lo envuelva como es debido, apuntándole pautas a seguir.

En mi caso siempre los envuelvo a conciencia.

Primero, hago un envoltorio con refuerzos de cartón que protegen todo el mástil, impidiendo que este se mueva en conjunto con el cuerpo, prestando especial atención en que la pala tampoco pueda moverse. También protejo las pastillas.
Luego, forro todo el conjunto en papel burbuja.
Seguidamente, lo introduzco todo dentro de su funda blanda (acolcahda, o no) pertinente.
Acto seguido, fabrico una caja de cartón a medida para albergar en su interior la funda, precintando todo el conjunto para evitar que queden oberturas.
Finalmente, advierto que quede a la vista la palabra "frágil" y señalo con flechas la posición "de pie" a mantener en todo momento, y evitar así que el transportista pueda situarlo plano y colocar paquetes encima del instrumento.
Siempre hago varias fotos que muestran la evolución del proceso y del resultado final.

Por la forma de la caja, siempre está claro que se trata de un instrumento.

Lo último que envié fue un bajo Sandberg de seis cuerdas, valorado en unos 2000 €, y llegó perfecto.
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 04/02/2019
Pues mira, ahora que lo dices... Compré en este foro una guitarra acústica de alta gama no, lo siguiente, y el que me la vendió me la mandó liada en apenas dos vueltas de plástico de burbujas, literal, y sin caja de cartón. Afortunadamente no le pasó nada, pero el plástico ya vino desgarrado. No me hizo ninguna gracia, y no solo por esto, me engañó en alguna otra cosa y encima la guitarra y el estuche apestaban, no sé donde la tendría. Con esto quiero decir que quien hace esto suele cagarla en alguna cosa más, no es casualidad.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 04/02/2019
Pues yo no envio una guitarra de mas de 200 euros ni harto vino...

De hecho me duran mucho las ventas por ese motivo, pero al final, teniendo la suerte de vivir en Madrid, todo se vende, y la tranquilidad es máxima.
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 14/03/2019
Veo que hay un poco de paranoia en lo de no mandar cosas por transportista, y no lo entiendo. Que puede haber alguna incidencia en el envío, pues puede ser pero vamos si sabes con quien tratas no debería de haber ningún problema. La clave es embalar muy bien el instrumento o ampli (hay que molestarse en saber cómo hacerlo claro) y siempre mandar en caja de cartón a medida pero ojo que algo de holgura por los lados tiene que haber para que el golpe lo absorba el material que se coloca a los lados del instrumento que va dentro de la caja. Es muy sencillo embalar correctamente, sólo hay que querer hacerlo bien, nada más. Jamás he tenido ninguna incidencia tanto comprando como cuando me deshago de algo mío (que mira que me cuesta y le doy mil vueltas antes de hacerlo).

Hay por la red un vídeo del gran Dan Erlewine que explica cómo lo hace él que es de obligada visión.

Saludos.
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 15/03/2019
SGT. BAKER escribió:

Lo último que envié fue un bajo Sandberg de seis cuerdas, valorado en unos 2000 €, y llegó perfecto.


Pues hombre, valiendo 2000 euros el bajo yo lo habría enviado en un estuche rígido aunque estuviera devorao y fuera de segunda mano, que no son caros y te pueden evitar muchos disgustos. Distinto sería si fueras a enviar un harley benton de 60 pavos, en ese caso te salen más caras las alforjas que el burro.

Comprar o vender instrumentos a distancia es un riesgo que deben asumir ambas partes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo