Eliminar vibracion de las clavijas abiertas?

luigi88
por el 08/03/2012
TEngo unas clavijas Hipshot lic. que no son autolubricadas, asi que tienen las tuercas al aire.
Al momento de tocar, la parte de la clavija que se gira para afinar( oreja de elefante o mariposa) vibra y es muy fastidioso...
Hay algun metodo para quitar tal vibracion, tal vez poner un poco de grasa para eliminar los espacios vacios entre las partes de las clavijas?..
un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
David
por el 08/03/2012
Mira a ver si lo que vibra es la tuerca hexagonal que fija la clavija a la pala. Esas tuercas suelen venir muy flojas en muchas guitarras y por esa falta de fijación suelen aparecer ruidillos por ahí.
Subir
luigi88
por el 08/03/2012
Hola
Esa tuerca es la primera que ajuste al notar la vibracion...me parece que vibra prque queda espacio entre las 2 tuercas dentadas de la clavija....a parte eso odo esta bien ajustado.
Siendo HIpshot, que es buena marca, me asombra dicho problema
Subir
luigi88
por el 20/10/2012
Es la "oreja" de la clavija.....la parte a la que se le da vuelta para afinar..si las agarro las 4 la vibracion se va...tal vez introducir algo dentro para que llene el espacio y en mas lubrique..?
Subir
Rodrigo
por el 23/09/2025
Hola. Sé que hace más de una década. Pero, pudiste resolver el problema? Me pasa lo mismo. 
Tengo en el bajo unas clavijas hipshot, también con el engranaje al aire.
Lo que vibra es la parte de plástico que uno agarra para girarlas. Tiene un juego entre el plástico y el metal. Me está volviendo loco. 

Si alguien le pasó lo mismo y me tira un pique se lo agradeceré.

Saludos.
Subir
Edurain
por el 23/09/2025
Me temo que cambiar las clavijas, si habeis apretado la tuerca y sigue haciendolo, lo mejor es comprar nuevas y evitar mas malos rollos. Las guitarras duran mucho pero las partes moviles acaban por claudicar. 
Llevarla a un luthier creo que no vale la pena a no ser que sean clavijas de 200€.
Subir
Rodrigo
por el 23/09/2025
Se supone que son clavijas buenas.
Pero, a que tuerca te referís? A la que abraza al eje de la clavija, por donde se arrolla la cuerda? No tiene que ver con eso, ya que no es de ahí la vibración. Dejo una foto. Lo que vibra es solamente la "oreja" negra de plástico, que tiene un "juego" con respecto a la parte metálica. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206769
Subir
El Marin
por el 24/09/2025
Debería tener un tornillo para apretar la clavija. Si no está en la clavija mismamente, prueba a apretar el tornillo lateral que se ve pegado a la T final de "Hipshot"
Subir
1
Edurain
por el 24/09/2025
Apretalos todos y a ver...
En la palomilla no hay otro?
Subir
N456M
por el 24/09/2025
Prueba todas las tuercas como te dicen.

Son 21-43 pavos cada clavija con palometa y mecanismo mas envíos tienen de 3/8 y 1/2. Las venden individuales. A muy malas...

https://hipshotproducts.com/collections/bass-tuning

Esta lleno de opciones en los formularios de selección (colores, vastago, etc) y tienen los pdf de esquema y especificaciones para medir bien y no equivocarse.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo