Eligiendo un repertorio

  • 1
Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 17/04/2009
Un saludo forer@s!!

Bien, pues hoy escribo para pedir consejo. En Junio tengo la prueba de acceso al conservatorio, y mirando los requisitos tengo que pillar 3 canciones de estilos diferentes.

Una ya la tenia pensada, "Bright Size Life" de Pat Metheny. Quería pediros consejo a ver que otras dos se os ocurre. Unicamente deben cumplir dos condiciones:

1- No ser muy complicadas
2- Nada de metal y derivados, y si es rock que sea muy muy suave (si no necesita distorsion mejor).

Un saludo y gracias!!
Subir
khirareg
#2 por khirareg el 17/04/2009
Jonhhy B. Goode, no se si es lo que buscas exactamente pero creo que puede ser buena
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 17/04/2009
Sultans of swing es dificil de tocar?
Subir
satch-turado
#4 por satch-turado el 18/04/2009
kambor escribió:
si no necesita distorsion mejor.


Se te rompio el boton del ampli :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:

si lo logras tocar, Flamingo de Gilbert



Disculpa, que no lo dije pero suerte con la prueba :saludo:
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 18/04/2009
algun melody chord?? a mi me gusta mucho equinox !
Subir
ibanez93
#6 por ibanez93 el 18/04/2009
mm.... dee - randy rhoads, time in a bottle - jim croce.....

si puedes especificar un poco mas sobre tus gustos, quizas te podamos ayudar un poco mas :saludo:
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 18/04/2009
ibanez dijo nada metalero y le tiras randy roads :D :D
Subir
mauri
#8 por mauri el 18/04/2009
Bueno como ya elegiste una jazzera,estas son mis propuestas:
-si puede ser con acustica Classical Gas de Clapton
-Manhattan de Eric Johnson
-http://www.youtube.com/watch?v=8akmP6Sjv2o(no se como se llama pero a mi parecer esta buena y es super facil)
-Electric Gypsy de Andy Timmons.
-Resolution tambien de Timomns,el problema con este tema es que la guitarra tiene que estar afinada de una forma diferente,no recuerdo bien como,pero es un TEMAZO.
-Por que es tan dificil amar? de Rata Blanca

Suerte con la audicion:saludo:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 18/04/2009
alguna pieza de guitarra clasica, y algo de Andy timmons, there are no words me parece mas que adecuada, no necesitar distorsion. :saludo: suerte en la prueba.
Subir
ibanez93
#10 por ibanez93 el 18/04/2009
jereere escribió:
ibanez dijo nada metalero y le tiras randy roads :D :D

escucha la cancion primero....

Subir
asphix
#11 por asphix el 18/04/2009
En estas pruebas de acceso, no te sugieren un repertorio con un minimo de nivel tecnico para presentar en el examen???

No se como anden las cosas actualmente, pero eso de conservatorio ya no va por ser "conservadores" ???
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 19/04/2009
Gracias por las respuestas. Queria aclarar un par de cosillas que tenia que haber mencionado jeje.

Lo de nada de metal y derivados es porque voy con una guitarra jazzera, y con distorsion acopla una barbaridad. Otra cosa es que llevo cuerdas del .012, con lo que los bendings de un tono son bastante duros de hacer.

Ademas esta el tema de que no necesito nada demasiado técnico, ya que con bright size life tengo ese apartado cubierto, y el de improvisacion tambien.

Andaba pensando tocar alguna cancion de blues, aunque la verdad es que no estoy muy puesto y no quiero improvisar un blues de arriba a abajo por lo que pudiera pasar.

Asphix, si que exigen un minimo de nivel tecnico para entrar, pero mas que nada lo que suele decidir si entras o no (aparte de tener unas competencias adecuadas en guitarra, digamos un 7 sobre 10) es la prueba de lenguaje musical, oido, entonacion y primera vista (en esta prueba es donde mas sufren los guitarristas, y mas los de electrica).

Un saludo y gracias, se admiten mas sugerencias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo