Elepé

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Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 27/07/2017
Aunque sea repetirme con el comentario, tremendo hilo.
:ok:
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Epifumi
#14 por Epifumi el 27/07/2017
#13

Soy más bien perezoso, pero poco a poco...
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Epifumi
#15 por Epifumi el 28/07/2017
“Louisiana Blues and Zydeco” (1965). Clifton Chenier

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El acordeón es un instrumento que asociamos con la inefable María Jesús y el torturante “baile de los pajaritos”. Personalmente, lo asocio al gran Miliki y a la actuación musical con el que los famosos payasos finalizaban su televisivo show. Es por ello, que muy poca gente sea capaz de imaginar este instrumento como central en una banda de blues.

Escuche por primea vez a Clifton Chenier en 1990 tras comprarme en el Escridiscos de Talavera de la Reina un vinilo recopilatorio de varios músicos de blues. El número 22 del voluman III de la colección “Grandes nombres del Blues” incluía temas de Bessie Smith, Otis Spann, Johnny Shines y de nuestro protagonista de hoy.

Clifton Chenier nació en 1925 en la ciudad de Opelousas en el estado de Luisiana, en cuyas regiones pantanosas se refugiaron los habitantes de la Acadie (Nueva Escocia y otras islas de Canadá, una parte de Quebec y el estado de Maine) tras ser expulsados por los ingleses en 1755. En esta región llamada por los españoles La Acadiana, los expulsados fueron bien recibidos (nuestros compatriotas de la época querían más católicos por allí) y echaron raíces, creando una cultura propia basada en su gastronomía, dialectos y música: el cajún.

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Nota para los administradores. A partir de ahora voy a poner las entradas así, si hay algún problema, decídmelo
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Epifumi
#16 por Epifumi el 28/07/2017
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angelred
#17 por angelred el 28/07/2017
Hola, yo llegué a escuchar algo de zydeco por Rory Gallagher y su King of zydeco que dedicaba a Clifton Chetnier.
Interesante hilo, a ver si empiezo por el principio.
Gracias
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Epifumi
#18 por Epifumi el 01/03/2018
Después de meses, nueva entrada


“Moondance” (1970). Van Morrison

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Una ciudad dura, un tipo duro, música dura. Así comenzó Van Morrison con su primer grupo de interés, Them! El sonido afilado del rithm and blues británico de los primeros 60 que dio lugar a temas clásicos como “Gloria” o “Little Girl” poco hacía sospechar que, tras su marcha a Estados Unidos, Van Morrison se convirtiera en uno de los creadores más originales de los últimos 50 años.

Este cambio se aprecia desde el primer corte de su ópera prima en solitario, “Blowin’ Your Mind”, se materializa para la crítica en su segundo elepé, “Astral Weeks” y se extiende al público en este “Moondance” del que vamos a hablar hoy.


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