¿Cuál elegirías? Marshall DSL1 VS. Orange Micro Terror

Dani TP
#1 por Dani TP el 08/02/2023
Buenas a todos, os comento. Los caminos del GAS son inescrutables y yo, creyéndome ya curado en todo o en parte pensaba que jamás me iba a interesar en un pequeño ampli valvular para casa. Pero no.

A raíz de una reforma que estoy haciendo (voy a ampliar el salón) se me ha despertado el gusanillo de lo bien que quedaría en un rinconcito del mismo un pequeño ampli junto con una guitarra. Algo sencillo, que sea conectar y listo para echarme en el sofá y tocar cuando la mujer me deje... Y en esas me han venido a la cabeza el Marshall DSL1 en formato combo o el Orange Micro Terror en formato cabezal y pantalla. Ya sé que este último es un híbrido con la etapa de potencia a transistores, pero por lo que he leído y escuchado en demos tiene pinta de sonar bien.

b26a67c98d3b62f05eca595286201-2860557.jpg
6d99eaf0dd4f54fc84e20f820f728-2860557.jpg


La cuestión, alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar ambos? Del Orange me encanta la estética y del Marshall me tira mucho el hecho de que lleve reverb... Los dos están por unos 200 eur de segunda mano, así que el precio no es determinante.

Os leo con atención. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview_1.jpg
81EgQUwddDL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/02/2023
El Micro Terror gana mucho en una pantalla grande. En esa pantallita suena muy falto de cuerpo.

El DSL de 1w no lo he probado. Con eso cono posiblemente peque de lo mismo, pero no puedo asegurarlo pues no lo he probado. Sí he probafo el DSL de 40w y me gustó mucho. Muy manejable a cualquier volumen.
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 08/02/2023
Por estetica el organge, pero para tocar/prestaciones el marshall.

Creo que si buscas algo sin pedales y sencillo, tener una reverb en el propio ampli marca la diferencia
Subir
1
ppblues
#4 por ppblues el 08/02/2023
Dependería sobre todo de que color vas a pintar el salón. :si:
Subir
3
SergioJ
#5 por SergioJ el 08/02/2023
Por mis manos ha pasado el micro dark, que es parecido pero con más ganancia, y es ampli buenísimo para lo que es, pero la pantalla 108 de Orange es una basura. Siento ser tan duro, pero es lo peor que he oído en años. No la quiero ni regalada.

Para casa, que sea conectar y tocar desde el sofá, yo me iba a por el Orange. Más cómodo, más directo, pero con otra pantalla. Esa nunca. Jamás de los jamases jajaja. Solo sirve de adorno.
Subir
1
Dani TP
#6 por Dani TP el 08/02/2023
Gracias #2 y #3

Lo del cuerpo para tocar en salón no es algo que me preocupe en exceso, la reverb sí que es un puntazo la verdad.

#4 Te reirás pero tengo una habitación con una pared en color Surf Green porque era el color de un ampli que tuve :D

#5 Sin vaselina, como debe ser! lo tengo en cuenta socio, gracias!
Subir
mkcast
#7 por mkcast el 08/02/2023
#1 Yo había tenido el micro terror con su pantalla a juego y no lo recomiendo. Como decía un compañero con un altavoz decente de 12" adelante, pero ese de 8" suena oscuro, sin claridad... además es muy difícil controlarle el volumen (da más chicha de la que aparenta), más si quieres saturar un poquitín. Estéticamente es precioso, como todo lo que hace Orange.

El Marshall no lo he probado, aunque por potenciómetros parece más fácil de sacarle sonidos, pero de la calidad del altavoz ya no sé (que es de lo que pecan muchos de esos combos de 8", cosa normal también).
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 08/02/2023
Tengo el Marshall DSL1H Aniversario, que llevan 5 válvulas en lugar de 3, por lo que el sonido puede ser distinto. Yo estoy contentísimo con el mío, lo tengo con una 1x12 con un Celestion G12H30, y con el volumen cerca de la mitad, ya suena a ampli grande, a Marshall de los de antes. Es un sonido auténtico y muy poderoso. Además, este sonido no sería tan bueno si no hubiera cambiado la válvula de potencia 12au7 por una más grande 12BH7. Recomiendo mucho el cambio, lo consulté con un tecnico de amplis y me confirmó que es una válvula compatible y no hay ningún problema. Lo tengo años así y todo perfecto.

Hagas lo que hagas, que sea con una pantalla 1x12. No hay color respecto a un altavoz pequeño.
Subir
1
Dani TP
#9 por Dani TP el 08/02/2023
Es para un entorno casero 100%, no pretendo que suene grande pero sí con claridad, definido. La pantalla Orange ya la he descartado por eso que han comentado de que es justo todo lo contrario... Tampoco pretendo meter un 12" en el salón, quizá me incline por el DSL1 :super_icono:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo