Elegir stratocaster hasta 600 euros

carlosuarez
#1 por carlosuarez el 23/04/2011
Hola a todos, en primer lugar me presento, ya que este es el primer mensaje. Soy Carlos, tengo 29 años y toco la guitarra desde hace ya bastante.

Ahora quiero introducirme en la eléctrica así que... después de mirar en mil foros, escuchar mil modelos en youtube, consultar con la gente y todo eso que hacemos los que vamos a comprar algo y no tenemos ni idea...

Me he decidido por comprarme una strato. Mi presupuesto es limitado, hasta 600 euros.

Estoy loquísimo ya por ver tantos modelos de strato, mexicanas, americanas, deluxe, standard, classic..... dioosss!!!

Y aquí me hallo esperando disipar toda duda con unas respuestas... :D

Por si os ayuda a ayudarme... Me gusta el rock y el blues... En tiempo no dejaba de escuchar Eric Clapton, hoy no paro de escuchar a John Mayer...

un saludo a todos y gracias de antemano!
carlos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dybe_bladders
#2 por dybe_bladders el 24/04/2011
Buenas, yo tengo una strato mexicana, y me costó unos 650€.
Ademas de parecerme una guitarra comodísima de tocar (puede ser que me acostumbré al mástil de las fender y las demas no me gustan) se pueden tocar un monton de estilos distintos, y especialmente lo que a ti te gusta, asique yo te la recomiendo, seguramente te guste mucho el sonido que saca con la pastilla del mastil.
El tema de americana, mexicana, etc, creo que va en función del presupuesto, pero creo que las americanas estan por encima de los 1000€
Yo le puse doble pastilla para que tubiese mas ganacia porque me dijeron que las mejicanas tenian un pelin menos que las americanas, pero bueno, tampoco creo que suene mal con una sola
1 saludo!
Subir
Toño
#3 por Toño el 24/04/2011
Un consejo, no te compres la Standard Mexicana, es una Stratocaster mediocre. Estírate un poquito hasta la Deluxe Players o la Lone Star (también mexicanas pero ya decentes) tendrás guitarra para mucho tiempo y no te arrepentirás (con la Lone Star puedes tocar cualquier cosa) :brindis:
Subir
jonrri
#4 por jonrri el 24/04/2011
Tan malas son las standar mexicanas?
Subir
Toño
#5 por Toño el 24/04/2011
No he dicho que sean malas. En mi opinión son mediocres en sus componentes (calidad de las maderas, electrónica, pastillas, tremolo etc) y acabado que deja bastante que desear. Sus primas mayores, tanto las que nombré antes como las classic player... Yienen una calidad de acabados y componentes superior, y eso se nota (comodidad, sonido etc)

Sin olvidar que la Jimmie Vaughan Signature (pedazo de guitarrón), se hace en México.
:brindis:
Subir
dybe_bladders
#6 por dybe_bladders el 25/04/2011
Como podría yo saber si mi guitarra es la standart, la deluxe o la Lone star? Con el numero de serie he probado pero no encuentro nada.
Gracias de antemano
Subir
carlosuarez
#7 por carlosuarez el 25/04/2011
muchas gracias por vuestras respuestas!

La Lone Star me gusta mucho, al menos de estética, tiene una pastilla humbucker, y no sé si es un inconveniente en cuanto al sonido clásico de la strato, supongo que no.

No obstante iré esta semana a un par de tiendas a probar a ver que veo.

Creo que me dejaré llevar mas porque me guste el sonido que porque sea americana, mexicana o de albacete.

Os contaré cuando la pruebe.

gracias!!
Subir
Toño
#8 por Toño el 25/04/2011
Dybe_Bladders escribió:
Como podría yo saber si mi guitarra es la standart, la deluxe o la Lone star? Con el numero de serie he probado pero no encuentro nada.
Gracias de antemano


La guia del Dr. Bender aclarará tus dudas:

Guía total de la Fender stratocaster III - Guitarristas.info
Subir
Iamsandokan
#9 por Iamsandokan el 25/04/2011
Hola compañero.
Por ese precio, rondando los 600 euros, yo te recomiendo esta:

Os presento mi nueva guitarra Fender Strato Deluxe Lone Star - Guitarristas.info

La tengo hace un año y es muy buena guitarra.

Salud!
Subir
izotz
#10 por izotz el 25/04/2011
Con 600 euros de segunda mano aparecen a veces american standards mas tirando a 650 pero seguro que puedes estirarte ese poco.
Subir
carlosuarez
#11 por carlosuarez el 25/04/2011
Acabo de leerme la guia total la fender stratocaster del amigo Bender y me ha servido de mucho muchísimo.

Gracias por el enlace, extaperman.

Iamsandokan, me encanta la Lone Star, era de mis favoritas, pero creo que me gusta mas la RoadHouse, que es la misma pero con pastillas SSS.

izotz, estoy mirando también de segunda mano, ahora con todo un poco mas claro. Me tira para atrás la de gente que vende strato poniendo el modelo que no es, hay que tener mucho cuidado y mirar bien las de segunda mano...

Si veo alguna por aquí que me interese la pongo para que opineis.

gracias de nuevo!
---------------------------------
Mirad esta tienda en ebay... Por las fotos, la guitarra parece que sí es la deluxe player pero el precio me parece muy barato... el vendedor tiene 100% votos positivos... qué opinais?

FENDER STRATOCASTER DELUXE PLAYER 2010 + TWEED HARDCASE | eBay
Subir
hrv
#12 por hrv el 25/04/2011
carlosuarez escribió:
Acabo de leerme la guia total la fender stratocaster del amigo Bender y me ha servido de mucho muchísimo.

Gracias por el enlace, extaperman.

Iamsandokan, me encanta la Lone Star, era de mis favoritas, pero creo que me gusta mas la RoadHouse, que es la misma pero con pastillas SSS.

izotz, estoy mirando también de segunda mano, ahora con todo un poco mas claro. Me tira para atrás la de gente que vende strato poniendo el modelo que no es, hay que tener mucho cuidado y mirar bien las de segunda mano...

Si veo alguna por aquí que me interese la pongo para que opineis.

gracias de nuevo!
---------------------------------
Mirad esta tienda en ebay... Por las fotos, la guitarra parece que sí es la deluxe player pero el precio me parece muy barato... el vendedor tiene 100% votos positivos... qué opinais?

FENDER STRATOCASTER DELUXE PLAYER 2010 + TWEED HARDCASE | eBay


Bueno,quizas el hss sea hasta una ventaja,lo que no estoy seguro es si realmente la pastilla del puente single tiene un tono caracteristico o puede ser reemlazada sin perder caracteristicas importantes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo