Elegir entre SD Distortion y SD Jeff Beck para teleca de caoba.

xbauerx
#1 por xbauerx el 13/09/2017
Hola!!

Tengo una Telecaster Custom FMT de caoba. La tengo equipada con un set Seymour Duncan hot-rod (esto es, Jazz y Jeff Beck).

Tb tengo una Burny Les Paul con una Seymour Duncan Distortion. Pronto la Distortion de la Burny saldrá para cambiarla por un set de Bare Knuckle.

Me molan mucho las dos pero he oído por ahí que la Jeff Beck es más pensada para guitarras de fresno o arce, tipo Fender y me pregunto si la Distortion no encajaría mejor en la Fender de caoba.

Busco opiniones al respecto. Hago caña con ellas.

Gracias majos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 13/09/2017
Pues estas a cinco minutos de poder comprobarlo... :D
Teniendo ya las dos pastis es solo quitar una y poner la otra a ver que tal. ;)
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 13/09/2017
#2 La movida es que no quiero estar jugando mucho a bricomania con ellas... Montarlas y desmontarlas me lleva un rato y las tengo con el split coil.
Por eso queria saber como va la distortion (cerámica) en una guitarra de caoba de cuerpo finito y si funcionara mejor que la Jeff Beck, que aun asi me gusta bastante como suena en esta guitarra.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 13/09/2017
he probado ambas pastillas en diferentes guitarras. las dos me gustan, a su estilo. la jb mas aguda y la distortion mas mediosa y con un poco mas de mala leshe.
como siempre al final es cuestión de gustos ;)
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 13/09/2017
A mí me gusta más la Distortion que la JB, pero no las he probado en guitarras como la tuya. La JB la tuve en una neck-trough de arce con alas de álamo -la cambié por una Custom-Custom precisamente porque era muy brillante y quería mejorar los graves y medios graves que le faltaban a la JB- y la Distortion en una de aliso con mástil de arce atornillado. Las dos pastillas Trem-spaced y las dos guitarras con Floyd.
Subir
MLS
#6 por MLS el 13/09/2017
Y porque no las dos? Sh6 puente sh4 mástil ;)
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 13/09/2017
#4 y #5 ummmm... gracias a vosotros, la Distortion esta ganando posiciones... ;) Ademas es una pastilla que me costó muchisimo encontrarla con cubierta y me duele desprenderme de ella.

#6 la cosa es que la Distortion la tengo con cubierta plateada (https://www.guitarristas.info/anuncios/seymour-duncan-distortion-sh6-bridge-nickel-cover/658260) y las otras dos son open coil. Si monto la Distortion, es cuestion de tiempo comprarle una pareja (otra Jazz) con cubierta para tener la misma estetica en ambas.

Si no, se quedan como estan, en open coil. Ademas, la jazz en mastil me suena genial para limpios sobre todo con el split coil... Ponga la que ponga en puente, la Jazz (sin cubierta, como ahora, o cambiandola por una cubierta) se va a quedar.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo