Elegir entre:marshall valvestate 8240 80v y Marshall valvestate 100w

frusciant
#1 por frusciant el 13/04/2010
Hola!
soy nuevo aki y la duda que tengo es que me venden de segunda mano dos amplis por 300 eu cada uno:

- Marshall Valvestate 8240 80v chorus (del año 1993) con dos conos celestion 12'
- Marshall Valvestate 100w (del año 2006 creo)

Ambos son made in england.

ufff, los probé los dos y me gustó más el sonido del primero, pero claro, al ser más antiguo me da miedo por si se rompe y no encuentro piezas.

estoy un poco indesiso y necesito ayuda de gente que mas o menos controle el tema.

yo tngo un grupo y tocamos musica tipo red hot chili peppers, de todas formas ¿qué otro ampli me recomendaríais si no?
espero que me ayudeis!
1 abrazo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 13/04/2010
No hay ningun problema de que el ampli sea " viejo " ...del 93 viejo ????? otra cosa seria un ampli a valvulas de los 60 ..... ( que continuan funcionando oiga ) .. no te guies por el año del ampli ,,... asi de primeras me quedaba con el primero, y si dices que lo has probado y te gusta el primero pues adelante ..
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 13/04/2010
Yo tengo un 8240 del mismo año. No es un mal ampli, pero suena a transistores... Porque es un ampli a transistores. El canal Boost tiene una válvula y da una saturación muy buena. Eso sí, está construido con componentes de peor calidad que los Marshall de antes... Según el uso que le haya dado el anterior propietario seguro que habrá que hacer una limpieza de los potenciómetros o incluso sustituir alguno. Al mío hace años que le falla el clavijero de la entrada y no lo he cambiado por pereza, hahaha
Por cierto, que un colega que también tiene uno me ha dicho que se lo vende por 300 leuros... También es casualidad.
Saludos
Subir
frusciant
#4 por frusciant el 14/04/2010
ok, muchas gracias a los dos. anteriormente tenia un marshall series mg100 y se me rompió 2 veces en 2 años, y eso que lo cuido bien, asi que no me fio ya de nada jeje.
la verdad es que si que necesita (el valvestate del 93) una limpieza o cambio de potenciómetros, porque hacía un ruidillo al girar alguns clavijas, y ya de paso le miraré la valvula como va.
1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo