Electronica RG140 Ibanez ayuda

Consulta
Nacho
#1 por Nacho el 20/08/2023
Buenas, tengo una RG140 ibanez con la electrónica para montar (guitarra en desuso con todo el circuito sin cablear). El caso es que con mis componentes (bueno el modelo que tengo no lo he visto en ningun lado) no he encontrado el esquema en ningún lado.
Si mando foto de las piezas con los pines, el 5 switch y todo lo demás habría alguien capaz de "crearlo"?

He probado con uno pero no me funciona de momento.
Estoy a vuestra respuesta, mersi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 20/08/2023
#1 pon lo que tengas en Google más diagram, y te aparecen varios

Por ejemplo HH diagram, o HSH diagram, según las pastillas que tengas, y para hilar más fino las posiciones del selector en plan HSH 5 way diagram.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 20/08/2023
#2
Ya lo he hecho, pero tengo un push pull que tiene no 3 pines, sino 9 XD. Creo que ahí está el error. Anyway, con un tester, puedo hacer prueba y error no? Tipo meter el voltímetro en el Jack y ir toqueteando no? (Con cabeza) . Si quieres puedo mandarte un vídeo o algo.
Subir
s-tach
#4 por s-tach el 20/08/2023
#3 [url][/url] https://www.pinterest.es/pin/306244843417541342/

No se si te puede servir este wiring
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 20/08/2023
#4

LoL, he estado toda la tarde sin encontrar nada que se pareciese y va y apareces tu ahora. Si, es exactamente igual que este solo tiene una cosa distinta y es que este diagrama es para una HSH no? yo tengo un HSS (esa segunda humbucker por una single coil. corrigeme si lo he dicho mal.)

Entonces, el wiring no deberia cambiar mucho respecto ese no? por no decir poco. Y otro detalle que me he fijado es que, aunque mi guitarra tenga un push pull para separar, la Hb que tengo no lo son. (solo tengo dos hilos que salen de la HB, uno rojo, blanco y la propia malla que recubre los cables). Como seria entonces el diagrama?

Si tengo alguna forma de contactar contigo más directa (siempre que no te importe) te lo agradecería que me lo dijeras, ahora mismo eres el único que me puede ayudar creo....
Gracias!
Subir
s-tach
#6 por s-tach el 21/08/2023
Subir
s-tach
#7 por s-tach el 21/08/2023
Había puesto un video, pero te iba a liar más, porque no era de nueve pines el push
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 21/08/2023
#6
Yo en mi push pull tengo los pines del medio que me venían soldados con la guitarra cuando la obtuve. Me refiero a esos dos que van a las pastillas 1 i 3. Tal como se ve en el diagrama que me habías enviado antes. Influye? Si no lo de sueldo.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 21/08/2023
Adjunto una foto aunque creo que no se ve muy bien. Es como un alambre recto.
Eso y que solo cambia respecto el primer diagrama el hecho de que es un HSS con solo dos cables por parte de la H (no se puede splitear)
Si puedo mañana te envío el diagrama que me encontré yo al abrirla(tenía cables sueltos que no se dónde deberían ir) y a ver si lo podemos acabar
Mañana por la mañana seguimos hablando. Buenas noches y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230819_105525.jpg
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 21/08/2023
Adjunto aqui una foto del circuito que he recreado con software de lo que había montado cuando cogí la guitarra. Como se observa, solo falta por conectrar el cable celeste con el potenciometro del volumen y una conexion entre el volumen y el potenciometro. La conexión del output jack la he hecho yo pero porque en teoria ha de ser así, en cualquier caso solo estaría la polaridad invertida según tengo entendido. Si alguien acaba de ver el circuito y puede echar una mano, toda ayuda es bienvenida.


La leyenda del diagrama es:
-Cable verde representa el blanco
-Cable azul representa el trenzzado del cable de las pastillas.

https://www.fralinpickups.com/2017/03/29/push-pull-pots-mods/
El programa que he usado: https://github.com/bancika/diy-layout-creator/releases/tag/v4.37.0
creditos a su creador, tiene mucha proyeccion

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wiring .pdf
Subir
s-tach
#11 por s-tach el 21/08/2023
Si no consigues que vaya con el tuyo, prueba este es el que mas veo por ahi.. siento la cutrez de esquema tengo el pc roto, de todas formas yo no soy un experto y estas cosas la suelo hacer a base de prueba y error que al final es como se aprende porque cada selector es un mundo y los codigos de colores de las pastillas igual! Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B24CBC99-0020-4019-B462-8DAA2FD440A8.jpeg
Subir
1
Nacho
#12 por Nacho el 21/08/2023
#11

Probare una fusión de tu esquema con el ultimo que he mandado yo y a ver si sale algo. A partir de ahí, quitaré las pastillas de la guitarra y lo hare todo suelto con el tester y un ampli al lado.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo