Electrónica Gibson LP Goldtop P90

Consulta
Guillermo Mato
#1 por Guillermo Mato el 18/12/2022
Muy buenas tengo una Gibson LP Goldtop P90 y le acabo de comprar unas pastillas Wolfetone, me podéis aconsejar que electrónica (potes, condensadores, etc) sería la mejor, para un sonido blusero y definido ?? Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 18/12/2022
Potes cts, condensadores de papel de aceite y selector y jack switchcraft. También añadiría ponerle cable apantallado
Subir
1
Guillermo Mato
#3 por Guillermo Mato el 18/12/2022
Muchas gracias por la información, los potes no tengo muy claro si de 250 k o de 500k, porque las P90 son single coil y se suelen poner de 250 y los condensadores tampoco se que valor sería el más adecuado
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 18/12/2022
Arias Electronix escribió:
selector y jack switchcraft
Eso viene de serie en Gibson.
Subir
1
Guillermo Mato
#5 por Guillermo Mato el 18/12/2022
Si, el selector y el conector del jack ya no tenia ensado cambiarlos, porque los que trae no están muy mal.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/12/2022
Habitualmente para p90's , se montan potes de 500k.

Con unos de 250, tendería a ser un sonido más anémico, menos volumen y un sonido más agudo. Pero con P90, hay más posibilidad de jugar con el valor de potes y condensadores. Estas pastillas, mi suenan a single Fender ni a humbucker. Están entre medio. Más del lado humbucker en mi opinión, que las P94 y p100 que también son singles.

Hoy existen desde pastillas de serie de uso general, hasta sobrebobinadas, con cancelación de ruido, imanes más potentes de álnico, cerámicos....Así que , dependiendo de la guitarra y gustos personales, puedes encontrar montajes con potes de 250 y otros intermedios hasta 500k. Raramente por encima. Y valores distintos de condensador, potes no load, treble bleed, cableados....

Personalmente uso de 500k, emparejados, condensadores PIO y cableado 50's.
Subir
1
Guillermo Mato
#7 por Guillermo Mato el 18/12/2022
Muchas gracias circulodequintas, creo que yo voy hacer lo mismo, sabes de cuánto son los condensadores ???
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 18/12/2022
Lo más habitual es :

-0,022uF para Humbuckers

-0,047uF para singles.

Como ya dije, las P90 andan un poco entre medio pero más cerca de las humbuckers que las p94-p100. La forma más fácil de buscar tu ideal, es comprar varios de tipo lenteja que valen unos céntimos y que anden entre esos valores. Cuando encuentres el valor o la combinación adecuada , pones unos buenos. No necesariamente deben coincidir el valor de los condensadores en ambos potenciómetros.

Si eres de jugar mucho con el ajuste del pote de volumen de la guitarra, poner un "treble bleed" puede venir bien. No pierdes agudos al bajar dicho pote.
Subir
Guillermo Mato
#9 por Guillermo Mato el 19/12/2022
Una vez más te agradezco la recomendación, eso voy a hacer, un saludo
Subir
1
manuelr
#10 por manuelr el 19/12/2022
TVT vintage taper. Si es para una Standard de caña larga y si es Historic corta. Los tengo en varias guitarras tipo Les Paul y van muy bien. Comprados en Crazy-Parts
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 21/12/2022
#5 Los conectores jack y selector de pastillas en Gibson son ya switchcraft, o por lo menos lo solían ser, incluidos los que venden de recambio.

Por eso he dicho que ya lo trae de serie. No hace falta cambiarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo