Electroacustica para zurdo - Vaya problema!

black_angel
#1 por black_angel el 06/01/2009
Hola a todos,

Creo este nuevo tema, que es mi primero en este foro, debido a que estoy pensando en la adquisición de una guitarra electroacústica y me gustaría conocer vuestra opinión y consejo.

Hace dos años me compré una acústica de segunda mano por 60€ y la verdad que, aunque me defiendo, es difícil tocarla debido a que la calidad del mástil es muy mala y es complicado deslizarse por él, así como que hay que hacer mucha fuerza para que los acordes salgan limpios y el espacio entre las cuerdas y el mástil es enorme. Vamos, que ni comparación a una eléctrica Fender Telecaster que tengo que parece que se toca sola.

Mi mayor problema es que toco la guitarra en modo zurdo y la gama de guitarras disponibles se recorta mucho, y lo peor de todo, que es difícil encontrarlas si no es en Internet (lo que supone que no se pueden probar antes).

El tope de dinero que me quiero gastar anda en los 1000€ y me gustaría que la guitarra tuviera cuteway. Las que he visto por Internet que me han parecido interesantes son:

Takamine EAN10C-LH (950€ aprox.)

Martin Guitars DCX1RE LH (775€ aprox.)

Takamine EG523SC-LH (575€ aprox.)

Yamaha APX700 L NT (500€ aprox.)

Fender Malibu SCE NA LH UPGRADED (425€ aprox.)

De las 5 que he puesta, estéticamente, la que más me gusta es la Fender pero claro, también es la más barata y me imagino que habrá diferencia con la Takamine EAN10C-LH que, aunque estéticamente es la que menos me gusta, vale más del doble.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano por todas las opiniones y comentarios.

Un saludo:


Black_angel
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 06/01/2009
Lo suyo seria que fueras a una tienda y a ver si tienen esos modelos o semejantes pero para diestros, así mas o menos sabrias como suenan y como andan de calidades. Yo tengo la Takamine EG540SC y suena muy bien aunque todavia me estoy acostumbrando a ella. Si eres de cerca de donde yo vivo (Elche), no me importaria quedar y que la probaras.
Subir
black_angel
#3 por black_angel el 06/01/2009
sí, eso pensaba hacer lo que pasa es que estoy mirando los catálogos de las tiendas de mi zona y es dificil encontrar justo ese modelo aunque sea en diestro. Al final tendré que probar alguno similar.

Las Takamine dicen que son buenas. De las que más dudo son de las Fender ya que en eléctricas son geniales pero no sé yo en el tema de acústicas cómo andan...

Por cierto, gracias por tu ofrecimiento pero me pillas muy lejos, que yo soy del norte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo