Electroacústica de nylon por menos de 300?

enx
#1 por enx el 23/03/2010
Hola a todos!

Este mes me ha ido mejor de lo que esperaba y tengo unos 250 euros para saciar mi caprichito de hace ya tiempo: una electroacústica de cuerdas de nylon. La idea es que sea como una española, pero que se pueda "enchufar" y tenga cutaway. Es decir, mástil "ancho" de española.

¿Alguna recomendación? He estadyo mirando alguna Ibanez y Alhambras, y no he conseguido sacar nada en claro.

Muchas gracias!

[edit] He estado mirando un poco más y he encontrado la Ibanez GA6CE y la Takamine EG124C. ¿Alguien sabe algo de estas pequeñas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 23/03/2010
Una pregunta, ¿la vas a usar en directo o para grabar asiduamente con una tarjeta de sonido? ¿No la podrias microfonear para usarla en directo? Te lo digo por experencia, por ese dinero puedes conseguir algo mejor aunque sin previo para enchufar, si no te convence yo de las dos que dices me quedo con la Takamine.
Subir
enx
#3 por enx el 24/03/2010
La movida esta ha surgido a raíz de un concierto acústico que voy a dar en abril. Me han pedido una electroacústica en vez de la española que tengo,y como con la eléctrica que tengo (Schecter C1 hellraiser FR) no tengo fluidez de finger-picking (mástil demasiado estrecho), pues me voy a dar el capricho este. Así que tampoco va a ser una grabación asidua, aunque tampoco descarto esa faceta.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 24/03/2010
Perdona la molestia, pero hablas de un mastil ancho mas comodo para fingerpicking, cual es la diferencia entre fingerpicking y puntear con los dedos (no con pua)?? porke es mas comodo un mastil ancho si dicen que para hacer punteos nada mejor que una electrica por su mastil fino???
he querido conseguir una acustica cuerdas de acero con el mastil de una española pero no he encontrado ninguna, todas tienen el mastil como los de las electricas y a mi me es mas comodo el de la española, sea para puntear, acordes, arpegios, etc...
Gracias!!
Subir
elkin188
#5 por elkin188 el 24/03/2010
Te recomiendo las Dean.
Subir
enx
#6 por enx el 24/03/2010
@hilonegro:

Con "finger picking" me refería, muy listo yo, a todos los estilos que no involucran púa. Es decir, arpegios, rasgados, etc.
Como aprendí a tocar con la española (y algo de mi sangre gaditana tendrá que ver, digo yo jaja) , siento que con nylon y mástil ancho estoy más suelto a la hora de dar matices de intensidad/"attack", etc. Pero para tocar hiper follado o desencajar abuelitas con palm mutes, nada mejor que mi Schecter, efectivamente xD

@elkin188:
¿algún modelo en particular? Gracias!
Subir
elkin188
#7 por elkin188 el 24/03/2010
Dean Tradition Ak48 Florentine (250 Euros)

Imagen no disponible

http://www.themusicfarm.com/pics/ak48f_gallery.jpg

Tambien esta la Dean Tradition T100c (180 Euros)

Bueno esas me gustan por su versatilidad, pero veo que tu presupuesto esta mas altico. Existe tambien la Fender Cd140sce Acoustic-electric (300 Euros)

Imagen no disponible
Subir
enx
#8 por enx el 24/03/2010
Muchas gracias por la respuesta! Aunque me parece por la foto que el mástil es un poco estrecho para lo que busco...

[edit]
Aparte de la Ibanez GA6CE y la Takamine EG124C, he visto la Cort Classic ACC15, ¿alguna opinión? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo