¿Electroacústica "blanda"?

faloide
#1 por faloide el 24/02/2011
Hola amiguitos y amiguitas, :D

resulta que ahora mismo tengo una electroacústica Ibanez, concretamente el modelo AEGE8E-BK.
Bueno, la guitarra suena bien y tal, pero la encuentro muy dura de tocar, y me cuesta horrores sacar un sonido limpio de acordes con cejilla.

He de decir que no soy un experto y me considero todavía un aprendiz, pero en mi otra guitarra (una eléctrica Fender Telecaster Vintage del 62) no tengo problemas en este sentido.

Claro, una electroacústica nunca va a ser tan fácil de tocar como una eléctrica, pero imagino que habrán unas más "asequibles" que otras, ¿no?

Pues nada, espero vuestro sabio consejo, y deciros que mi presupuesto rondaría los 300 ó 400 € como mucho y que estaba mirando cosas de Yamaha ó Takamine, pero tengo muchas dudas.
Más que el sonido, me importa que sea lo más fácil de tocar posible.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mr hyde
#2 por mr hyde el 24/02/2011
Con ese presupuesto lo tienes crudo, yo que tu buscaría una de segunda mano, las takamine de esos precios son como tu Ibáñez. Si kieres una acústica blandita yo te recomiendo una taylor, aunque sea de gana baja. Son una delicia de guitarras y creo recordar haber visto hace poco una sobre 400€. Las seagull hablan muy bien de ellas pero no las he probado al igual que las alhambra.
Subir
faloide
#3 por faloide el 24/02/2011
He leído algo acerca de unas Epiphone PR-5 , que dicen que son muy agradecidas para tocarlas y andan bien de precio.
Lo malo es que su diseño me parece bastante horroroso, pero bueno, si alguien más me confirma que van bien, me puedo plantear tocar con una venda en los ojos, ejjeje.

Saludos y gracias.
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 24/02/2011
Por ese presupuesto, lo mas blando que he encontrado son las LAG, pero no son muy vistosas que se diga. Eso si, sonar suenan de lujo.
Subir
c3po
#5 por c3po el 24/02/2011
Ve a un luthier de confianza y que te la adapte y te deje la acción baja,es decir,un limadito por aquí,un toquecito en el alma por allá,yo lo hice con mi Washburn aquí en Madrid y el resultado es sorprendente ¡se toca sola!,pero eso si, repito que tiene que ser un buen luthier el que te la trabaje,y ponle cuerdas del 0,10.Bye:cool::saludo::saludo:
Subir
1
Pedro
#6 por Pedro el 15/01/2020
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro y aún soy principiante tocando guitarra (llevo como 1 año)... toco sin problemas la acústica con cuerdas de nylon y la eléctrica, pero tengo una Seagull electroacústica que me cuesta demasiado sacar acordes de con cejilla limpios, suena increíble, pero es muy dura de tocar. La cosa es que ayer compré una Cort SFX E Black de segunda mano, es muuuy blanda y cómoda de tocar, tiene una caja pequeña y delgada, pero el sonido no tiene nada que envidiar a otras electroacústicas de caja más grande (obviamente no es una guitarra para grabar ni para tocar en un escenario, pero practicar y tocar con amigos está más que buena). Ayer pasé como 5 horas tocando sin parar y eso con la Seagull es imposible, porque después de una hora ya no puedo seguir. Aún no la he conectado al amplificador, pero por el momento estoy más que contento con ella. Me costó como 150 dólares y nueva la he visto a unos 260 o 270 dólares.

Lo dejo como dato para quien quiera hacerse de una electroacústica blanda, cómoda, buen sonido y a precio económico.

https://www.pourlesmusiciens.com/es/cort-sfx-e-black-satin_118778.html

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo