Electroacústica barata para empezar?

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 14/12/2008
Bueno, tengo una eléctrica baratilla (Un pack de behringer) de 150 y quiero probar nuevas experiencias con una electroacústica...

No quiero que sea muy cara, ya que mi presupuesto es MUY bajo, y no soy tiquismiquis con la calidad de sonido...

¿Cuál me recomendáis por un precio de 150 € aprox? (preferiblemente menos jajaja)

Ahora una cosilla:

Funcionará con mi ampli (Behringer GM-108) o hace falta alguno especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/12/2008
No te recomiendo una eletroacústica barata para empezar. :nono:

Puede ser un martirio...

Al contrario de lo que puede parecer que ocurre en las electricas... en las acústicas el sonido lo es todo... la construccion, el acabado, los materiales, la electrónica e incluso el golpeador influyen sobremanera en el sonido.
Después tienes el problema de la comodidad... como son guitarras de poca sonoridad, suelen ponerles cordajes de calibre elevado para definir el sonido. Y esto unido a los, casi seguros, defectos constructivos puede hacer que aborrezcas la guitarra en un par de semanas... suelen ser duras como la rodilla de una cabra.

Si bien los problemas se atenúan con un buen ajuste... de donde no hay no se puede sacar. Lamento decirte esto, pero es lo que pienso y quizás mas de uno pueda comentarte su experiencia con este tipo de guitarras.

Si te estiras un poco y te piensas si de verdad necesitas que sea electroacústica o solamente acustica... quizas por unos 250 o 300 euros encuentres un instrumento que te satisfaga sin pagar un previo que no utilices.

Si quieres probar marcas... Cort, ovation, yamaha o takamine... no se que tal seguirán siendo las ibanez hace tiempo que no cato acústicas.

:saludo:
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 15/12/2008
Y por cuanto me saldría una Cort decentilla?
Subir
dalonsobilbao
#4 por dalonsobilbao el 07/03/2011
Yo tengo a la venta una stagg por 135. Si te interesa hablamos ;)
Subir
maedenia - ampamae
#5 por maedenia - ampamae el 07/03/2011
Mira Cort. En www.guitarristas.es encontrarás buenas ofertas, sobre todo porque Toni (experto de estos lares) es quien las vende ahí, y te la envía perfecta, ajustada y sin tener que llevarla a ningún luthier para que la ponga a punto, por muy nueva que sea.

Los modelos "Jade" están en oferta.

Siempre digo lo mismo... no soy ninguna experta, seguramente mucho más novata que tú, pero leo lo que opinan los que sí saben y Cort es una marca con muy buena relación calidad-precio. Estoy esperando aprender para que sea mi nueva adquisición ;)

Y haz caso a "frasco". Piensa lo que necesitas y si no vas a enchufarla, invierte el mismo dinero en "mejor madera".

¡Suerte, compañero!
Subir
Hope Leaves
#6 por Hope Leaves el 07/03/2011
frasco escribió:
No te recomiendo una eletroacústica barata para empezar. :nono:

Puede ser un martirio...

Al contrario de lo que puede parecer que ocurre en las electricas... en las acústicas el sonido lo es todo... la construccion, el acabado, los materiales, la electrónica e incluso el golpeador influyen sobremanera en el sonido.
Después tienes el problema de la comodidad... como son guitarras de poca sonoridad, suelen ponerles cordajes de calibre elevado para definir el sonido. Y esto unido a los, casi seguros, defectos constructivos puede hacer que aborrezcas la guitarra en un par de semanas... suelen ser duras como la rodilla de una cabra.

Si bien los problemas se atenúan con un buen ajuste... de donde no hay no se puede sacar. Lamento decirte esto, pero es lo que pienso y quizás mas de uno pueda comentarte su experiencia con este tipo de guitarras.

Si te estiras un poco y te piensas si de verdad necesitas que sea electroacústica o solamente acustica... quizas por unos 250 o 300 euros encuentres un instrumento que te satisfaga sin pagar un previo que no utilices.

Si quieres probar marcas... Cort, ovation, yamaha o takamine... no se que tal seguirán siendo las ibanez hace tiempo que no cato acústicas.

:saludo:


Por culpa de mi viejo, empece con una electroacústica barata... es lo peor que puedes hacer, de verdad. Tendría que haber ido a por la Cort hace meses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo