Electroacústica sobre 500€ 000 o superjumbo

Solucionado
  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 15/08/2022
Buenas a todos.
Aún a sabiendas de que hay mil hilos de esto, me gustaría alguna opinión sobre el título.
Por mi situación, solo pude probar alguna Tanglewood, y además de ser muy bonitas, alguna me sonaba como a muy metálico, tras leer en mil sitios, estoy entre las siguientes.

Cort STX-CED

Sigma DMC-1E

Y alguna Cort de estos precios. S alguno puede darme algún consejo, pues estoy en la guitarra clásica, lo agradezco.
EL presupuesto máximo serían sobre los 500+ o -.

La guitarra sería electrificada y de tamaño manejable, no una dred, ni cajas voluminosas.
Muchísimas gracias de antemano, tampoco me importaría adquirir una de ocasión en estado bueno.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel)
Manuel
#14 por Manuel el 17/08/2022
Muchas gracias a todos, la guitarra está comprada.
Al final he comprado la Fender del colega.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-paramount-pm-3-edicion-limitada/1059875

Un saludo a todos y a la espera de tenerla en casa para presentarla.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 15/08/2022
Personalmente las Tanglewood me parecen una buena opción relación/calidad precio, suenan muy bien por el precio que tienen…
Por ese precio igual también encuentras alguna Faith.. que a mi parecer suenan también muy bien.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 15/08/2022
Muchísimas gracias Javi.
Sigo a la espera de respuestas, sin dejar de lado la tuya.
Subir
Marcelo
Manuel
#5 por Manuel el 16/08/2022
Muchísimas gracias Marcelo.
Vamos sumando candidatas.
Subir
Rossend Bruch
Manuel
#7 por Manuel el 17/08/2022
Muchas gracias Rossend, desde luego que es un instrumento precioso que merece la pena estar en la lista.
Otra guitarra para seguir buscando información sobre ella. Gracias.
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 17/08/2022
En serio, según mi experiencia yo ahorraría al doble. La mejora es sustancial.

Aunque estas son muy resultonas, he usado una en directo durante cuatro años

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-paramount-pm-3-edicion-limitada/1059875
Subir
2
mahoney
#9 por mahoney el 17/08/2022
#1 Yo tengo una Cort Sfx que andan sobre los 250 y muy contento. Es un tamaño manejable, buen tacto y resonancia. Tiene unos pocos años y ha salido buena. Mantiene bien la afinación y no trastea ni nada. No necesita que la afloje si no la toco un tiempo tampoco.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 17/08/2022
#8
Muchísimas gracias, entiendo por lo que dices que prefieres la guitarra que vende el colega.
La estuve ojeando, videos incluidos y me ha parecido una guitarra ,muy a tener en cuenta. El "problema".

Entonces, aclarando el tema, ¿me recomiendas esta antes que las mencionadas?.
Gracias por todo, y por tus lecciones, aunque parezca mentira, te leo mucho, necesito empaparme de conocimientos sobre esto, y veo que no hablas por hablar. Gracias de nuevo.

Acabo de contactar con el anunciante a la espera de tu conclusión, muchas gracias.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 17/08/2022
Gracias mahonei, la marca Cort, también estuvo en las miradas, y con muy buenas reseñas.
No es que sea ni millonario, pero he leído que sobre la pasta que quero gastar pueden aparecer guitarras ya a tener en cuenta, (incluso muy buenas de ocasión), entonces y dado que ligando una en buen estado, pues mejor todavía.

Pienso comprarme una guitarra para "si me cae bien", morirme junto a ella, no e gusta nada cambiar las cosas, prefiero cambiar yo y adaptarme a lo que tengo que estar toda la vida de flor en flor.

A ver lo que me contesta El Marín, y si es lo que creo, quizá me la compre. Me gusta un montón y "sabiendo tocarla", suena bien. Muchas gracias por tu atención.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 17/08/2022
Sheeran, actual gama económica de Lowden, tiene material muy interesante, he probado varias y me gustaron en general, son de tamaños manejables y con muy buen sonido acústico.
Algunas de ellas está electrificadas:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/362-guitarra-acustica-sheeran-by-lowden-w-02-electrificada.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo