ELECTROACUSTICA con 48 mm de cejuela

EDUARDO
#1 por EDUARDO el 27/02/2024
Hola buenas , soy nuevo aqui y llevo unos 6 meses intentando aprender a tocar la guitarra y cada vez me meto mas en este mundillo. bueno no me enrollo , llevo estos 6 meses con una Martin Smith basica y estoy teniendo muchos problemas por que soy de dedos gordos y por mucho que fuerce la posicion mis dedos tocas las cuerdas inferiores , voy a pillarme una con 48 mm de cejuela , mastil mas ancho y estoy entre una IBANEZ de 400 pavos y una HARLEY BENTON de 300 , en la IBANEZ preomina el okume y en la BENTON la picea .
Alguna segerencia ? Alguien a probado alguna de estas guitarras de mastil ancho?
UN SALUDO .Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 27/02/2024
#1 Depende mucho de lo que te guste tocar. El okume es para cosas más cálidas y tropicales: samba, reguetón, salsa, en cambio la picea es para cosas más frías como el trash metal.
Subir
EDUARDO
#3 por EDUARDO el 27/02/2024
Gracias mkcast , seria principalmente para blues y lo que se pueda de rock , aunque tambien me gusta la musica clasica
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 28/02/2024
El problema de la HB es que no vas a poder probarla...
Subir
mkcast
#5 por mkcast el 28/02/2024
#3 Vengo a aclararlo porque parece que no es evidente pero mi comentario era pura broma e ironía, porque el tema de las maderas pues ya sabemos la influencia que tiene, ninguna. A pesar de toda la literatura que nos guste hacer. Puse eso en coña a raíz de donde están los árboles que dan esas maderas (unos de climas temperados y otros en climas fríos, ya se ve en los estilos propuestos también, como vas a tocar trash metal con una electroacústica...).

Ahora hablando en serio, normalmente los instrumentos Harley Benton suelen estar bien, yo he tenido en las manos cosas muy puntuales, y no he tenido nada en propiedad pero relación calidad precio están bien. Por otra parte una Ibanez de 400 euros ya empieza a ser algo que parece muy correcto, sólo he tenido Ibanez eléctrica pero si tienes los 400 euros yo me iría a por ella, seguramente será un poquito más guitarra, dudo que en esa gama de precios tiren de "marca" para hinchar. Aunque no soy el mejor para aconsejar electroacústicas. Si te va de 100 euros, puedes probar la HB y siempre tienes la opción a devolverla después de unos pocos días sin compromiso.

Y perdón por el comentario de broma. Suerte y ánimos en seguir en el mundo guitarril!
Subir
EDUARDO
#6 por EDUARDO el 29/02/2024
Ok , gracias por el consejo mandaste , claro ya decía yo lo del trahs metal , vale no te había pillado además el okume es más bien una madera africana que Sudamérica.
Pues mira que la verdad la gente me está últimamente recomendando más Harley benton , la verdad ahora mismo no sé por cuál de cantarme.
Lo dicho gracias por el consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo