Electrificar cuerdas

chrismax Baneado
#13 por chrismax el 27/09/2008
Alguien escribió:
saludos yo no en tiendo q quieres hacer solo c q mi guitarra me encalambra cuando cuando toco las cuerdass y es toy des calso eso es normal ?¿?¿? graciass


Si te da cosquilleos, pataditas, es porque tenes un problema de tierra. Revisa si el toma donde conectas tu amplificador tiene tierra asi como la tierra del propio ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 27/09/2008
Pero "tierra" de "conexión a tierra":ok:, a ver si el chaval se va a poner a limpiar el ampli para que no le de calambrazoss :risa:

un saludo!!
Subir
laurenforce
#15 por laurenforce el 27/09/2008
Vamos a ver, creo que esta idea hay que estudiarla desde un punto de vista fisico, las cuerdas de la guitarra son metalicas porque recojen las lineas del campo magnetico creado por las pastillas. Si tu sometes esas cuerdas a un campo electrico lo que haras sera polarizar las cuerdas, y hacer que circule corriente electrica a traves de ellas, no se en principio lo que ocurrira, pero lo que va a aparecer es una fuerza de Lorentz, es decir la cuerda va a ser repelida o atraida por la pastilla, para intentar aumentar la señal de entrada, lo que tendrias que hacer seria que la corriente que alimentara las cuerdas tuviese una intensidad variable(ley de induccion de faraday), por tanto yo creo que solo asi obtendrias algo que aumentase la señal. Es decir conectando las cuerdas a una fuente de corriente alterna, si no las cuerdas no van a producir un campo magnetico variable, y por tanto no se va a inducir corriente en el bobinado de la pastilla. Buena idea.
Subir
jcmuro
#16 por jcmuro el 27/09/2008
Laurenforce escribió:
... lo que tendrias que hacer seria que la corriente que alimentara las cuerdas tuviese una intensidad variable(ley de induccion de faraday), por tanto yo creo que solo asi obtendrias algo que aumentase la señal. Es decir conectando las cuerdas a una fuente de corriente alterna, si no las cuerdas no van a producir un campo magnetico variable, y por tanto no se va a inducir corriente en el bobinado de la pastilla. Buena idea.


Supongo que a estas alturas y despues de leer esto ya hay quien ha pensado en enchufar las cuerdas a los 220 :D:D

En serio, cuidadin con lo que haceis!! ;)
Subir
angakok
#17 por angakok el 27/09/2008
Yo creo que la electricidad que pase por las cuerdas será recogida por las pastillas en forma de interferencia,y si le ponemos corriente alterna,mas aún...en realidad es curioso el experimento!!!:ok:
Subir
frasco
#18 por frasco el 27/09/2008
Pues señores... lo que es con corriente continua no pasa nada (le he metido 17 voltios)... quizás un pelin de algo parecido al doppler justo en el momento de conectar o desconectar, como un ligerísimo cambio de frecuencia.

:jajajaja: por probar que no quede ;)


:saludo:
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 27/09/2008
Vaya... mi gozo en un pozo... :(

Pues si tú has probado con 17 voltios y no pasa nada... yo que iba a probar con un transfo de 9v... ni lo intento.

Edito: aun así, intentaré hacer las conexiones de distintas formas o algo para ver si consigo resultados.

Un saludo!
Subir
builes
#20 por builes el 27/09/2008
graciass ChrisMax por tu res puesta:ok: en el amplificador no encalambra pero al conectarla al pc si

y claro q se q es palo a tierra sera q adrifersa si aria eso de limpiarr el ampli jejejejeje
saludoss:D
Subir
Adrifersa
#21 por Adrifersa el 27/09/2008
Buah! a mi fue lo que me dijeron... "mira a ver si tu ampli tiene tierra..." .... y lo dejé como un jaspe.... :risa:

No, pero ya en serio... me alegro de que hayas encontrado el problema, no es nada agradable tocar una guitarra mientras te dan calambrazos...

un saludo!:brindis:
Subir
laurenforce
#22 por laurenforce el 28/09/2008
Cuando hablo de corriente alterna ni siquiera digo trifasica, con una fuente de alimentacion meted 4.5 voltios con señal sinusoidal o cuadrada (mejor sinusoidal, si no va a haber intervalos en los k no haga nada), es decir no me refiero a la corriente alterna de la pared.
Subir
Adrifersa
#23 por Adrifersa el 28/09/2008
Hombre, esque la de pared, enchufada a las cuerdas... menudo gusto tiene que dar... jejeje

Se a lo que te refieres, pero yo por ejemplo sólo dispongo de dos transformadores, uno de alterna 220v a continua 3,5v y otro a continua 4,5v; entonces tengo bastante difícil lo de usar la corriente alterna. Sólo puedo usar continua...

Bueno, a ver qué puedo hacer... a ver si consigo algún efecto...

un saludo!
Subir
caravanserai
#24 por caravanserai el 01/10/2008
Ya he probado con un imán pequeño -tamaño moneda 10cts-, y ni flowers.
Y como cuesta poco, en otro momento tomaré el imán de alguno de los altavoces de un equipo de musica antiguo que tengo de camino al contenedor, a ver qué pasa.
Algo hará, no ? Al fin y al cabo, se trata de alterar el campo magnético entre las cuerdas y las pastillas...:roll:

Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo