Electric Virgin Marias. Nuevo proyecto.

Marcos Contel
por el 23/05/2026
Hola!

Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí pero, aprovechando que ahora tenemos más tiempo, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto. Esta vez con una formación en la mínima expresión...así nadie nos lleva la contraria. :risa:

Hemos aprovechado la inauguración de la exposición de pintura de un buen amigo (Josep Brosa) para presentarlo.

Fue en Caldetes (Caldes d'Estrac) en el precioso entorno monumental de la Casa Nadal i Farré.
Gozamos de un fantástico público de amigos y familiares que abarcaba varias generaciones y, lo mejor, pudiendo ejercer como "lienzos" con ropas pintadas por el propio artista y así formar parte viva de la exposición.

Os dejo aquí un par de los temas que interpretamos y espero que os gusten.

Saludos!
:brindis:

P.D. Sí, ya lo sabemos. Somos totalmente incapaces de hacer temas cortos :risa:
Miercoles mod
por el 24/05/2026
Vaya sitio más bonito, no? Puntazo las camisetas, son muy chulas

Me gusta este nuevo proyecto, Marcos, a ver si poco a poco puedes compartir más cosas. "Cuando escribo" me ha molado especialmente, esos detalles en la guitarra con ese sonido :musica:  (el momento peque :D

Enhorabuena, reparte con tu cantante bajista, y con el artista, :amigos:
Marcos Contel
por el 24/05/2026
#2 Gracias, srta. Adams!

El sitio es una pasada. Fue una lástima que hubiera amenaza de lluvia y tuviéramos que improvisar al final tocar debajo de ese porche, porque la idea inicial era tocar en los jardines que hubiera sido precioso y además hubiera sonado mucho mejor. Allí dentro retumbaba un poco…

El “momento peque” fue muy gracioso, porque estaba fascinado conmigo y el abuelo (que es el cantante) acabó medio rebotado porque apenas le hizo caso a él…. :risa: Buff! Tiene que ser una pasada que tu primer concierto sea ir a ver a tu abuelo 🤣. Seguro que cuando sea mayor este video será un bonito recuerdo..

A ver si madura el proyecto y seguimos haciendo algún que otro bolo por ahí antes de pasarnos definitivamente al tacataca. :risa:

Un abrazo :amigos:
eddietrooper
por hace 3 semanas
Pues he pasado un buen rato viendo los dos vídeos, me ha gustado sobre todo el primer tema. Formato minimalista pero muy efectivo, muy buen trabajo. Y la ocasión muy especial y veo que aportasteis un toque especial a la exposición. Enhorabuena y suerte con el proyecto.
Marcos Contel
por hace 2 semanas
eddietrooper escribió:
Formato minimalista pero muy efectivo,

Muchas gracias, Eddie. Me alegra que hayas pasado un buen rato con ésto...

No somos de complicarnos mucho la vida en general, pero en ese tema de "Mientras escribo" la idea desde el primer momento era que fuera muy minimalista y así lo hicimos.

Un saludo! 
:amigos:
FlamRockero
por hace 2 semanas
Me transporta a otra época, o más bien a otra manera de hacer las cosas, donde la imaginación es mas determinante que el virtuosismo. Las letras son geniales y las armonías vocales también. Y el sonido de la Tele.., :banda_rock:    
1 respuesta directa
Tonyguitar
por hace 2 semanas
suena muy bien, le encuentro un aire muy original y una atmosfera muy chula, la verdad que para ser solo 2 personas suena todo como mucho relleno y muy bien, y es diferente a todo lo que se oye normalmente, que es de lo que se trata, de hacer algo que no suene a mas de lo mismo, gracias por compartir genios.
1 respuesta directa
Marcos Contel
por hace 2 semanas
#6 Gracias, Flam!

Siempre hemos prestado mucha atención a las letras. Me agrada que te parezcan buenas.

La tele es una humilde Baja Player que me conseguí hace poco para batalla y lo cierto es que suena fenomenal. Uso mi pedalera habitual conectada a un Tonex one con una captura de un ToneKing realizada por el compañero @Whawhaman. 
Ya estamos mayores para cargar con amplis. Una Ld Maui, mesa y los instrumentos y nos cabe todo en un coche normalito. El bajo va con un preamp de Temu que compró mi compi para jugar y todavía no nos creemos lo bien que suena… :risa:

Un saludo
:brindis:
Marcos Contel
por hace 7 días
#7  Pues muchas gracias, Tony.

Supongo que aunque para nosotros sí que tocamos “más de lo mismo”, siempre intentamos ir evolucionando. 

Empezamos siendo “punkis” aunque enseguida se nos pasó. Luego ya estuvimos más en la onda postpunk y dark, de ahí saltamos a cosas electrónicas, triphop. Volvimos a pelearnos con baterías (personas) rockeros y otros músicos que siempre nos dejaban tirados al final :risa:

Así que al final nos convertimos en duo y vamos buscando formas de sonar bien así incorporando aparatitos. De todas maneras intentamos programar lo menos posible para que nos deje la mayor libertad para ejecutar e improvisar. (Tampoco tenemos memoria ya para seguir estructuras muy rígidas porque la cagariamos la mayor parte de las veces)

Aunque escuchamos de todo e intentamos “seguir en el mundo”, ya sabes, la cabra tira al monte y ahora hacemos simplemente lo que nos apetece y listo… A estas alturas de la vida simplemente se trata de disfrutar creando y tocando.

Un saludo :amigos:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo