Elección pickups

Enrique Ortiz
#1 por Enrique Ortiz el 16/03/2021
Hola a tod@s!!

Escribo este hilo porque le quiero cambiar las pastillas a mi Epiphone por unas DiMarzio pero después de buscar información no me queda muy claro como interpretar los parámetros.

Me explico...
Mi profesor me sugiere Paf Joe para el puente y D Activator para el mástil... y en una primera batida hablamos de Paf Pro o Titan

Aquí viene mi duda, veo reviews en Youtube de D Activator y Paf Pro y suenan de miedo, pero viendo sus parámetros las veo muy diferentes.
En D Activator veo que los bajos son bajos en cambio las escucho con buena distorsión entiendo que influyendo el output... cómo influye el output y el bass?

D Activator : Output: 385 - Bass: 4.0 - Mid: 5.0 - Treble: 8.0
Paf Pro : Output: 300 - Bass: 5.0 - Mid: 5.0 - Treble: 6.0

Mi idea es tener una guitarra versátil a la vez que poder tocar hard rock/metal sabiendo que no va a ser una guitarra orientada a eso, ya habrá tiempo de tener una para ello

Me echáis una mano?

Gracias!!
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/03/2021
En cuanto a esto de la guitarrita diría que:

Profesor: te enseña el arte de tocar la guitarra.

Maestro: te enseña el arte de tocar la guitarra y de ajustar tu instrumento.

Sensei: te enseña el arte de tocar la guitarra, ajustar tu instrumento y toda la mística relacionada con ello (maderas, pastillas, Gibson vs Tokai, etc...).


En cuanto a tu duda, la Activator al ir en mástil ya sonará grave de por sí.

Salida tiene más que la PAF, pero tampoco parece que sea algo muy descabellado.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 16/03/2021
El tema de elegir pastillas es complicado. Lo mejor es haber probado diferentes guitarras y pastillas y saber mas o menos lo que te gusta. Personalmente opino que las descripciones en las webs dejan muuuuuucho que desear, diferentes fabricantes usan diferentes datos para representar la salida o la eq de las pastillas. No serie mas facil hacerlas recibir ruido blanco y mostrar directamente la funcion en el espectometro? o dar los valores de capacitancia, inductancia y resistencia de la pastilla para poder comparar en los mismos terminos?

Pero ahora ya me estoy yendo por las ramas. Porque las D-activator tengan un "4" en graves no quiere decir que vaya a estar corta, por eso no te preocupes. Por norma general prefiero una pastilla con menos salida en el mastil, ya que la vibracion de la cuerda es mas pronunciada sobre ella y va a dar mas volumen. Pero en la mayoria de casos se suele poder compensar con la altura de las pastillas. Si tu profesor te lo recomienda entiendo que las ha probado, si te fias de el adelante, te podra gustar mas o menos el sonido final pero sera una mejora respecto a las pastillas de serie.

Ahora a modo de opinion personal, si tuviera que elegir unas pastillas muy versatiles y que fueran apuesta segura, Gibson 498t y 490r. Me parecen todo terreno, tengo una SG y es una guitarra que podria tocar cualquier genero con ella y sonaria genial, jazz, funk, rock o metal.
Subir
Enrique Ortiz
#4 por Enrique Ortiz el 18/03/2021
Mi eterna lucha es tirar hacia sonido mas metal que es lo que me tira o tener una guitarra lo más versátil posible...

Me queda claro más o menos el tema... es verdad que hasta que no las pruebe no voy a saber de verdad cómo van a sonar

lolerpopler escribió:
Porque las D-activator tengan un "4" en graves no quiere decir que vaya a estar corta, por eso no te preocupes. Por norma general prefiero una pastilla con menos salida en el mastil, ya que la vibracion de la cuerda es mas pronunciada sobre ella y va a dar mas volumen.


Jureweah escribió:
En cuanto a tu duda, la Activator al ir en mástil ya sonará grave de por sí.


Esto es algo que no sabía y que poco a poco me ayuda a ir conociendo el mundo de las pastillas... es un mundo y una p**a locura al mismo tiempo jajaja
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 19/03/2021
Las Paf suenan guay, pero tal vez buscaria algo mas calentito de sonido, que a lo mejor esa Paf que no conozco en concreto lo es! Pero la opcion de la 498t te de mas caña...

A ver que dicen los compis y si hay alguien que haya probado esa pastilla en concreto
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 20/03/2021
Yo no sabria decirte exactamente,igual tendrias que dar con alguien que haya montado dimarzios en epiphone. Pero yo tengo dimarzios en dos ibanez y me parece que no pegan nada. tengo una ibanez strato con dimarzios y no tienen nada que ver con otras marcas, son otro mundo. Yo creo que seria mejor algo tipo lo que suele llevar gibson o igual seymoore duncan o asi. No se si tienes una less paul de epiphone (yo tuve una y no me gustaron nada) Pero mi gibson less paul lleva 498t 490r y me parecen perfectas para mil estilos .creo que no le puedes poner cualquier pastilla a cualquier guitarra y que suene bien. Ya ha llevado un estudio cuando la estaban diseñando hasta dar con algo bueno. Y creo que dimarzio no le pega nada.igual EMG si la quieres para heavy metal.Y yo me iria a las 498t 490r. O vamos algo mas tipo hard rock,seymoore duncan lollar o asi.Yo me compre una gibson less paul por 650E de segunda mano,goldtop y vendi mi epiphone. Te lo recomiendo,la diferencia es abismal ,merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo