Eleccion de pantallas 4x12 o 2x12

Julen Galan
#1 por Julen Galan el 24/09/2015
Buenas gente!!!! Llevo como unos dos años con una pantalla fame de 4x12 y suena bastante bien pero me quiero cojer otra con un buen sonido. Queria saber que me recomendais por experiencia. De cabezal tengo un blackstar ht50. Un saludo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 28/09/2015
Pues depende de cuanto la vayas a mover, si dispones de transporte grande (furgoneta o similar...) y de las ganas que tengas de cargar una 4x12 de arriba pa abajo :D.

Por mi experiencia, tuve una 4x12 magnífica, sonaba por todos los lados y con una definición cojonuda. Pero había que llevarla, y cuando no había furgoneta era un suplicio meterla en el coche, que no entraba en cualquiera (en una monovolumen bien, en un utilitario ya no metes nada más). Cambié a una 2x12 de alta gama y además de mover la mitad de peso y de mueble, el sonido que tengo es prácticamente el mismo de calidad buenísima y de una definición como la de antes. Ahora sí moviendo la mitad ;)

Así que mi experiencia es tirar a por una buena 2x12, oversized para no perder punch ni graves, y mejor para moverla.

Saludos!
Subir
Julen Galan
#3 por Julen Galan el 22/10/2015
Y con una pantalla 2x12 buena que marca dices O cuales te refieres??? Un saludo artista
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 23/10/2015
generalmente, las "mejores" 2x12 son la Engl pro, la orange y la mesa boogie, cada una cuesta su buen dinero, pero dan un sonido "igual" que 4x12
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 23/10/2015
Una pantalla 2x12 oversized suena muy similar a una 4x12. Además con buenos conos, la calidad del sonido se aprecia y mucho.

No sé que tipo de música haces, pero una pantalla 2x12 con celestion v30 siempre es compra segura.

La mía es una pantalla construida para la ocasión por un fabricante de pantallas (si se dice así), 2x12 oversized con configuración cruzada. Una maravilla :D

Como te dice el compañero Encaguitar, hay muchas marcas y modelos que hacen este tipo de pantallas. Mira, prueba si puedes...

Saludos!
Subir
James
#6 por James el 28/10/2015
Y no es más económico y fácil cambiar los conos ?? Si lo que quieres es más calidad de sonido .....
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 28/10/2015
#6 El mueble influye, y mucho en la calidad de sonido... ;)

Cogiendo una mueble malucho de madera de DM con conos de calidad no va a resonar igual que en una de madera de calidad. En este caso influyen muchas cosas: Además del material, el tamaño, la configuración...
Subir
Julen Galan
#8 por Julen Galan el 28/10/2015
Muchas gracia!!!! ya voy a mirar
Subir
jorual0
#9 por jorual0 el 29/10/2015
El tema de las pantallas 2x12" y 4x12" y las marcas es algo muy controvertido.

Una 2x12" jamás sonará como una 4x12" por un tema de volumen de aire interior. Hay 2x12" muy buenas que tienen un sonido denso pero las 2x12" suelen ser más directas y ya sabéis que 2 altavoces suenan distintos que 4.

He probado muchos tipos de cajas y si me tengo que dar con una es la 4x12" de Marshall Handwired 1960HB. Los G12H30 no son los mejores altavoces para mi gusto pero mezclados suenan bastante bien.

Las Mesa Boogie suenan demasiado agresivas para mi gusto en los modelos Rectifier. Las Bogner son una buena opción pero son intocables y no creo que se justifique la ventaja sonora con la diferencia de precio que cuestan.

Una caja que me gustó mucho y me sorprendió fue la 4x12" de Diezel. Suena excepcional pero los plazos de entrega son complicados. Una buena opción algo más económica y muy resistente son las 4x12" de ENGL. He tenido un par de ellas y el sonido es muy bueno.

Un saludo.
Subir
Mikel Dopey
#10 por Mikel Dopey el 29/10/2015
#9 Cierto, nunca sonará igual porque el aire que mueve no es el mismo. Pero a efectos prácticos una 2x12 me parece, ahora que he podido estar en los dos bandos, la mejor opción, siempre y cuando sea de buena calidad...

Una 2x12 buena y una 4x12 mala, suena mil veces mejor en todo la 2x12. y una 4x12 buena? si claro, pero hay que desplazarla. La mía que tuve eran 50 kg de mueble, y era un suplicio para tocar en garitos más o mejos ajustados, por moverla, por colocarla... y por llevarla. Y con la 2x12 que tengo ahora, yo solo me la cargo y me la muevo, y he notado sutiles diferencias pero no me arrepiento del cambio :D

Supongo que para géneros tipo metal esta discusión es un poco absurda, porque quieren todo el punch del mundo jejejej. Pero para blues y rock que es en lo que yo me muevo, más que suficiente.

Saludos
Subir
Cesarin1968
#11 por Cesarin1968 el 31/10/2015
Mi avatar lo dice todo.
Subir
jethro
#12 por jethro el 12/11/2015
Perdón por reflotar el tema, y no se si es exactamente aquí dónde puedo preguntar. Mi duda ante mi total ignorancia es que si de unos altavoces de equipo de sonido, se puede utilizar cambiando la clavija de entrada como pantalla especialmente para una pedalera de efectos. Tengo unos viejos altavoces de mi tocadiscos fabricados en los años 70 de madera maciza, no se que marca ni tipo de altavoces tiene pues está totalmente cerrado y no se como acceder a ellos sin desarmar la caja.[
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00156.jpg
CAM00155.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo