Elección de multiefectos

ghuindous
#1 por ghuindous el 20/11/2009
Pues tengo una Ibanez AFS85t y estoy pensando en comprar un multiefectos, pero casi todo lo que he visto me suena "cacharrero" por decirlo así, sin cuerpo. En mente tengo comprar un Boss gt10 (el presupuesto anda sobre los 300-450) e iría con un fender superchamp XD. ¿Qué os parece? Busco un sonido tipo rush, yes, king crimson, etc. de los 70.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 20/11/2009
Mirate tambien la Nova System, lleva la distorsion analogica, con lo que te sonara menos cacharrero :saludo:
Subir
ghuindous
#3 por ghuindous el 21/11/2009
la verdad es que suena de vicio, pero es un poco más caro q el boss y sin pedal de expresión. Alguna otra sugerencia? De conectar un pedal de volumen y un wah wah al tc como lo veis? Cómo los conectaríais x cierto?


Y una última pregunta, independiente de este tema ya que no es para mi (lo siento pero así ya aprovechamos post): de los multiefectos baratitos (<250€ se entiende) cuál os parece bueno para tocar únicamente con cascos. ¿Digitech RP355, Vox Tonelab ST, algún otro?
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 23/11/2009
Si vas a ir conectado a ampli, mirate algun multiFX que no lleve simulación de amplis, que ultimamente es en lo que todos los fabricantes se esfuerzan más en ese tipo de unidades: buenas simulaciones, y el resto de efectos...psss, normalitos o chicharreros, sobre todo las distorsiones.
Yo tambien hago ese estilo (progresivo 70s) y al final opté por la VOX tonelab LE, porque me pareció más vintage en sonido (y en aspecto :D) y mucho mas sencilla de utilizar. Eso si, yo la uso como simulación de amplis conectada directamente al PC, pero conectada al ampli de guitarra aún no le he encontrado el punto, por lo que en el ampli de guitarra sigo teniendo la BOSS ME-20 y algunos pedales sueltos.
Yo tuve la GT8 y me deshice de ella porque me pareció demasiado compleja, con demasiadas pijadas que nunca iba a usar, y la GT10 me parece que aún lleva más :shock:, es más, ese aspecto tan, tan, "modelno" y futurista de la GT10 no me gusta :D
Y en cuanto a tocar con cascos, yo te recomendaria alguna digitech, tengo una y la VOX que comento, y con auriculares, "engaña" más al oido la Digitech (o sea: colorea más el sonido saliendo por cascos).

un saludo
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 23/11/2009
Buenas! la eleccion del nova de tc electronics es muy buena, pero ojo si tu ampli lleva loop de efectos, la opcion de una gt8 la veo muy bien, yo he usado bastante tiempo una gt8 con un 5150 y eso sonaba de cojones, ademas de que la gt8 es muy flexible en cuanto a edicion de parametros.

El truco de la boss gt8 y gt 10 es conectarla por el metodo de los cuatro cables, ese es el secreto para que suene bien, conectada de otra manera siempre tiene pegas la jodia:D hasta que no me di cuenta de esto, me volvi loco intentado configurarla!! ademas aun me arrepiento de haberla vendido para comprarme el pod x3, ya que este ultimo me decepciono mucho, me esperaba mas de el, que por cierto me sirve para darte mi opinion sobre que comprar por menos de 250 euros y para usarse con cascos jeje, un POD, creo que nada te va a sonar mejor por cascos que un pod, a ser posible el 2.0 que para mi gusto es barato y suena muy bien, mejor que las digitech rp y el tonelab (ambos los he tenido tambien).

asi que resumiendo, mi consejo es que si vas a usar una multiefectos, me iria si no tengo mucha pasta a una boss gt8, configurandola con el metodo de los cuatro cables (indispensable que tenga loop tu ampli, si no no se puede hacer), asi puedes tener efectos decentes y previos usables (no todos pero algunos estan muy bien). En cuanto a multi barato y que suene bien por cascos el pod 2.0 ya que las emus de amplis estan mucho mejor que las digitech, zoom y vox, ademas de que los efectos que trae son correctos:ok:
Subir
ghuindous
#6 por ghuindous el 23/11/2009
Pues de momento la balanza se inclina a favor del GT10. El Superchamp no tiene loop :( pero si tiene efectos propios (que no suenan nada mal x cierto). En cuanto al Nova System, a parte de las distorsiones analógicas, el resto de efectos diríais que son mejores que los de la Boss?
Subir
alexpa
#7 por alexpa el 23/11/2009
Yo tengo la gt8 y al principio no sabia si era una pedalera o un ordenador de la nasa... pero luego le pillas el trukillo i puedes acer todas las virguerias que se te puedan ocurrir... suena bien para rock, blues, metal, punk, jazz, ska... tmb tiene mogollon de canales pa guardar todos los efectos que se te ocurran...

Es cara, no te lo discuto... pero pasar de la distorsion mas warra al limpio mas limpio o a un wah con solo un toquecito...
Muy grande :si:
Subir
tarkus
#8 por tarkus el 23/11/2009
la gt8 es muy grande:D hice el subnormal al venderla, ahora me arrepiento cosa mala! no la vendas alexpa, te lo dice un arrepentido! :oops:

pues si el super champ no lleva loop de efectos yo me llevaria el ampli ya que es pequeño a una tienda donde tengan la gt10 y la probaria, ya que a mi por el input no me gustaba tanto la pedalera que con el metodo de los cuatro cables, ademas los delays por el input no les he pillado el punto nunca, mi consejo es que lo pruebes y veas que tal va con tu ampli.

en cuanto a los efectos de tc electronics, pues algunos si son muy superiores a los de boss y otros no tanto. Por ejemplo los delays de tc electronics para mi gusto claro, son mas calidos y mas limpios que los de boss, los chorus son mas menos y los phasers y flangers pues ahi estan tambien, para mi gusto a la par. Las reverbs de tc tambien me gustan mas que las de boss, aunque todo esto es subjetivo.

En conjunto boss no esta mal, a igualdad de gama claro, tc electronics en la misma gama esta ahi ahi, ya te digo unas cosas un pelin mas calidas y menos digitales pero no mucho mas :ok:
Subir
luchitojs1200
#9 por luchitojs1200 el 23/11/2009
yo tengo el mismo problema no se cual comprar..

va a ser mi primera pedalera..

este fin de semana voy a ir a un par de locales a probar pero por lo que vi en videos yo em inclino por una boss me-70 me gusto mucho el sonido que tiene a la gt-10 y gt-8 las vi muy dificil de entender parecian computadora...

el fin de semana te digo a ver que me parecieron y cual me gustaron mas a ver si asi te ayudo a decidirte..
Subir
tarkus
#10 por tarkus el 23/11/2009
la verdad es que como facilidad de manejo las me 50 y me 70, sencillas e intuitivas y con muy buen sonido, yo he usado tambien la me50 un tiempo y estaba muy contento con ella, hasta que me atrevi con la gt8, al principio lo pasas mal porque parece que el aparato te domina a ti en vez de tu a el jajaja pero luego le pillas el truco y sacas sonidazo!

si no has tenido antes ninguna pedalera, esta muy bien empezar con una me para luego pasarte a una gt asi te vas haciendo a los pedales :ok:
Subir
6_jao
#11 por 6_jao el 04/12/2009
Pues yo tuve el Nova system lo cambié por una GT10 y acabo devender la Boss para volver al Nova. Para mi la GT10 tiene de más, es decir cosas y sonidos que nunca usaré en cambio el Nova con su distorsion analogica me gusta más, es menos burra eso si, pero en calidad de efectos creo que le gana. Tiene menos pero puede que mejores.
Una cosa que echo de menos de la GT10, puedes configurar dos amplis diferente en cada cana (A y B) y aplicarle un pequeño delay / retraso ( que no es el efecto Delay propio, es aparte) y conseguir mayor espectro stereo, con el NOva no. Yo la usaba y ahora el Nova con dos pantallas autoamplificadas Yamaha DS60.
El cambio de presets en la GT10 es instanteneo en el Nova no.
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 08/12/2009
jeje yo tambien acabo de adquirir la nova system de tc electonics y es mucha pedalera! efectivamente tiene mas calidad que las boss, los efectos suenan del copon! en cuanto a la distorsion, yo uso un pedal de carl martin, asi que yo solo uso los efectos y el booster, los drive los tengo desenchufados.

la gt10 y el nova system son dos conceptos distintos, la boss tiene de todo, pero todo con una calidad media, en cambio la nova tiene lo justo pero con mucha calidad, es cuestion de ver que necesitas, si lo necesitas todo mejor la boss, pero si te apañas con lo justo, mejor la nova, ya que lo que tiene gana por goleada jeje.

yo estaba detras de comprarme otra gt8 y ahora me quedo con la nova jeje, ya que se adapta mejor a lo que quiero y uso, que es mi ampli de valvulas, efectos al loop y el drive de mi pedal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo