Elección de humbuckers

juliostrat
#1 por juliostrat el 27/11/2010
Hola guitarristas,
Tengo una fender american stratocaster hss, el humbucker con el que me vino es un "atomic humbucker" de fender es un buen humbucker con salida media-alta, pero con demasiados mids y no me convence el sonido ya que tiene poca definición y como ya dije la eq del micrófono no es la mejor. Estoy buscando un sonido grueso, clásico pero también que el humbucker tenga una salida alta y una eq "balanceada" y que cuando la señal este limpia suene bien . Yo toco rock, punk, hard rock, funk. Estuve investigando y encontré estos humbuckers: el sh14 y el sh4 ambos de seymour duncan y por las críticas son muy buenos. También me interesaron los dimarzio y los gibson.
Han tenido alguna experiencia con estos humbuckers? Cuales me recomiendan de dimarzio, seymour duncan, etc? y si conocen algún otro que pueda ser bastante bueno..GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 27/11/2010
Mirate los Seymour Duncan 59 o Pearly Gates... Creo que son basicamente lo que estas buscando... Tambien esta el JB si queres mas Gain, pero para limpios no tiene tan buen sonido.... :)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 27/11/2010
yo creo que los pearly gates vendrian barbaro de echo algunas fender traen estos mics

un saludo rocks90s
Subir
felito
#4 por felito el 27/11/2010
andru94 escribió:
Mirate los Seymour Duncan 59 o Pearly Gates... Creo que son basicamente lo que estas buscando... Tambien esta el JB si queres mas Gain, pero para limpios no tiene tan buen sonido.... :)


A mi las pearly gates me parecen una opcion muy correcta, para lo que estas buscando van muy bien ;)
Subir
juliostrat
#5 por juliostrat el 27/11/2010
si he estado viendo los pearly gates y son muy buenos, pero su imán es un alnico II y no se si sea muy débil. Existen los fender pearly gates plus que vienen con un alnico V pero no los he conseguido individualmente..no se si solo vienen instalados en guitarras.. que piensan de sh14 (custom 5)?
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 27/11/2010
Yo te diria que no te guies tanto por eso.... Las Pearly Gates suenan bastante agresivas a pesar de tener iman de Alnico II...
Los Custom 5 son excelentes mics y muy versatiles, pero tal vez tengan demasiada salida para lo que andas buscando....
Subir
juliostrat
#7 por juliostrat el 28/11/2010
los seymour duncan custom hay tres tipos: los custom(sh5) que tienen un iman de cerámica y son para estilos más pesados.
Los custom custom (sh11) tienen un alnico II pero no he leído muy buenos comentarios de ellos.
Los custom 5 que tienen un alnico V dicen que son buenos con menos salida que un jb pero más vintage, pero parece que carecen un poco de mids y son muy gruesos, pero esos son solo reviews de otras personas, yo no los he probado..
Creo q me voy por el pearly...
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 28/11/2010
El SH-14 Custom 5 es un excelente pickups, es algo así como una PAF pero con mas salida,, osea, como un Seymour Duncan 59´Model (la versión de la Dimarzio PAF de Seymour Duncan) pero con algo mas de salida, mas ganancia y mas ataque.

Si querés algo igual, clásico, pero con menos salida entonces te recomiendo la Seymour Duncan 59´Model o la Dimarzio PAF Pro. Las dos pastillas tienen buenos clean, son pastillas muy balanceadas.

El Pearly Gates de SD también es muy buen pickup, un sonido vintage, con el que podes tocar desde blues-jazz hasta hard-rock, con buenos clean, ya que es una pastilla son salida media. Muy buena opción esta.

Y por ultimo el JB, conocido por su versatibilidad,, que va desde blues hasta hard-rock, y como extremo el metal. Sus clean no son malos, pero no deja de ser un pickup de salida alta, pero igual va bien.

En fin, todas estas pastillas en lo que es calidad son muy buenas,, se diferencian por su sonido, asi que solo tienes que analizar y ver cual seria tu mejor opción. Suerte...
Subir
juliostrat
#9 por juliostrat el 30/11/2010
gracias papasmamas! Creo q la cosa va tirando hacia el pearly ya que he descubierto que muchos guitarristas usa micrófonos de media salida aunque toque hard rock, etc. Algunos de estos son Joe Satriani, EVH, Slash, Gilbert... el pearly me parece una buena opción pero también está el humbucker EVH Frankenstrat que tiene un alnico II y un sonido muy full (claro cuesta sus 150$) pero creo que es algo similar al pearly y con cualquiera de esos dos que compre el sonido de mi guitarra mejorara!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo