Elección de chorus (cacao mental)

  • 2
elrock
#13 por elrock el 23/11/2015
A ver, tampoco quiero que sea muy marciano, no pretendo usar efectos extremos por ahora. En cuanto al CE-2 me gusta pero no sé si será la mejor opción comparado con otros chorus de precio similar. Lo tengo en cuenta también pero no tanto como los que he puesto.
Muchas gracias por la aportación a ti tambien rockblaster :)

Zambomba player, ese gran desconocido... es broma pero me ha hecho gracia el nombre que te has puesto jajaja
El THC también lo tengo en cuenta, de hecho he hablado con un forero que tiene uno a muy buen precio, pero como quiero investigar más y no comprar "a ciegas" le he dicho que iba a mirar más opciones y cuando me decidiese le avisaría, pero bueno si has probado muchos y dices que es tan bueno por algo será, voy a investigar más sobre él.
En cuando a analógico y digital lo tengo muy claro, los TC Electronics y demás desde un principio los tengo descartados. Muchas gracias a ti tambien por la ayuda :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Emilio Martín
#14 por Emilio Martín el 23/11/2015
Zambombaplayer escribió:
Tened cuidado con los Chorus y otros efectos modernos digitales, como los TC electronic o incluso los Strymon


Totalmente de acuerdo! Tienen un toque metálico final frío
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#15 por Cansadodeserunfenix el 24/11/2015
Yo pille el Tc Electronic dreamscape, el corona Chorus, y el Strymon Ola Chorus... los comparas con el antiguo Tc electronic SCF, o incluso un Boss Chorus Ensemble y suenan finitos, planos, sin carácter, sin color, y transparentes, pero demasiado transparentes...
También tuve el Tc electronic flashback delay y lo mismo... se han centrado en hacerlos tan neutros que las repeticiones no aportan color, ahora uso un Boss Dd7 que aunque no es true bypass, hace tanka tanka tanka justo como me gusta.

Detrás de algunas marcas y modelos tan sólo hay intención de fabricar barato, y dejarle lo demás al marketing y a las revistas.
Subir
Emilio Martín
#16 por Emilio Martín el 24/11/2015
Un chorus muy bonito y natural es el que da el Strymon Deco... Natural dentro de los Strymon, que tienen un leve regustillo digital al final. Quizás es el chorus de Strymon que más me ha gustado, incluso más que el del Mobius aunque éste último tenía más paleta de edición. El del Deco, al ser una simulación de los efectos de manipulación de cintas analógicas es más limitado. Es recomendable si no quieres cacharrear mucho ya que te ofrece slapback, echo, chorus y flanger
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 24/11/2015
#5 Me sorprende que pongas el Nux Mod Core. Yo lo tengo y la verdad es que para ser un pedal multiefectos, el chorus suena bastante bien.
Subir
David Trigili
#18 por David Trigili el 24/11/2015
El Ehx Polychorus cuesta nuevo 150, con suerte de segunda mano se podría encontrar por 100.
La versión moderna no se como si será, el de caja grande mola mucho, muy psicodélico, y hasta marciano. Lo malo es que el precio de la versión grande está super inflado por ser un pedal mítico y estar descatalogado.
Subir
Simio Cósmico
#19 por Simio Cósmico el 25/11/2015
#17 O el NUX CH-3 que es Chorus solito, dice ser totalmente analógico y suena muy bien, cálido, y te puede hacer efectos tipo phaser si te quieres alocar.
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 25/11/2015
Se me olvidó el. Thundertomate Analog Chorus que además es made in Spain!
Subir
Emilio Martín
#21 por Emilio Martín el 26/11/2015
El providence Anadime Chorus.. Alguno ha salido en el foro
Subir
elrock
#22 por elrock el 26/11/2015
Muchas gracias a todos! Mañana casi que seguro que me compro un Mooer Eleclady, y si veo que me puedo apañar con el chorus que lleva incorporado por ahora, me esperaré y luego lo más seguro que me pille el Carl Martin o si veo algun Analogman a buen precio y me pilla el GAS...
En caso contrario me pillaré el THC de cabeza!

Ya os cuento ;) Un saludo!
Subir
afro.funk
#23 por afro.funk el 26/11/2015
#22 El Eleclady es muy buena elección para lo que citas en el primer post:

Police
https://www.youtube.com/watch?v=RRvljPaV50s

Pink Floyd
https://www.youtube.com/watch?v=IiFXzdJh_Mw
https://www.youtube.com/watch?v=NKEAo7-Db3M

Con el Color (feedback) al mínimo y el Rate y Range (profundidad) entre las 12:00 y las 3:00 tienes un chorus muy usable, y un falso Leslie si subes el rate al máximo.
Subir
elrock
#24 por elrock el 27/11/2015
Hola! Pues deciros que tengo el pedal (he estado probandolo en la tienda, aunque no con mi equipo) y en principio me ha gustado mucho. Como bien dice el compaňero JoeStarr con el color al minimo es un chorus que me ha parecido bastante bueno y luego subiendo el control, se obtienen efectos de flanger de todo tipo.
Me ha gustado mucho y el tono es cálido y se nota que es analógico, así que por ahora el tema del chorus está solventado.
Ya os contaré con más detalle cuando lo pruebe con mi equipo.
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo