Elección de chorus (cacao mental)

  • 1
elrock
#1 por elrock el 21/11/2015
Hola! Voy a comprar un pedal de chorus y tengo muchísimas dudas para elegir cual es el que más me conviene.
El tema es que quiero comprar un chorus de calidad y que me de un muy buen sonido, y no tener que venderlo y comprar otro de aquí poco, por lo que me estoy calentando mucho la cabeza.

Requisito principal: Que sea analógico y lo que más me importa es que sea un chorus cálido, que no suene digital, me gustan más los chorus de timbre clásico que los modernos. Lo utilizaría para tocar temas propios con influencias de rock progresivo / psicodélico... por lo que algo que me importa también es la versatilidad del mismo pudiendo configurarlo desde un timbre sutil y cálido a lo Police a ajustes "siniestros" a lo Nirvana, pasando por tonos de Pink Floyd...etc
Por otra parte, no quiero ninguno con microcomponentes y me gastaría máximo 100 euros (Preferentemente de segunda mano).

Los chorus que he tenido son los siguientes: Voy a contaros un poco que me parecieron y así sabeis más bien lo que voy buscando:

- Electro Harmonix Small Clone: El primero que tuve, me gustó pero en esos momentos no era lo que buscaba ya que quería un chorus más sutil para tocar temas de Heroes del Silencio. Me sonaba algo estridente y coloreaba bastante la señal, aunque no me parece mala opción ahora mismo, ya que mis influencias musicales han ido cambiando.
- Fame CH-10: Sonido digital. Aunque es bastante sutil y para lo que cuesta está "bien" no me lo volvería a comprar.
- Visual Sound Liquid Chorus: Extremadamente fluído y líquido, me recordaba bastante al chorus de Zakk Wilde. No tenía para nada carácter analógico y coloreaba en exceso, además con ajustes altos no sonaba para nada bien, así que no es lo que busco.
- Carl Martin Classic Chorus: El chorus que más me ha gustado con diferencia de kilómetros. Chorus excelente, cálido, gordo y un vibrato excelente. Ya no lo tengo disponible porque lo alimenté con el alimentador del Whammy (9v de Corriente Alterna) y me lo cargué...
- Harley Benton Classic Chorus: Lo conseguí porque en ese momento no tenía chorus y me lo cambiaron por un pedal que no usaba, No me gustó y con distorsión era inusable...

Dicho esto, había pensado en estas opciones:

- Carl Martin Classic Chorus: Me gustó muchísimo, por tanto me podría plantear volverlo a comprar.
- BBE Mind Bender: Parecido al anterior, algo más sencillo (2 controles), lo que no sé si en sonido lo superaría.
- Zombie Chorus DIY: Me parece una opción interesante por sus dos modos: CE-1 y Small Clone. Lo que no sé es si sonará a la altura de otros chorus.
- Little Angel Chorus DIY: Otro pedal DIY que lo ponen muy bien en los foros, pero claro tampoco lo he probado y no sé que tal será...
- Guaytone MC3: Me parece interesante ya que dicen que suena muy cálido y además tiene como un vibrato en el efecto tipo Leslie, lo que me tienta mucho.
- Voodoo Lab Analog Chorus: Un poco más caro que los demás pero me llama bastante porque por internet dicen que suena muuy cálido y es un clon del CE-1 muy bien logrado pero con true-bypass.

Y bueno, habiendo soltado el rollo espero vuestras opiniones y vuestros consejos ;) Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 22/11/2015
Nadie que entienda de esto puede darme consejo?
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 22/11/2015
Agrega a tu presupuesto unos 150 leuros más y podemos hablar de equipo que cumpla con tus requisitos.
Subir
elrock
#4 por elrock el 22/11/2015
Bueno, yo había propuesto unas opciones que estaban en ese rango de precios, siempre hablando de segunda mano.

Si creéis que con 100 euros no se puede hacer nada y queréis aportar opciones más caras, pues todo es decirlo y voy viendo que es lo que más me conviene ;) pero tampoco creo que con 100 euros vaya a tirar el dinero y más ahora con tantas opciones DIY "decentes" y con las cosas que están saliendo en el mercado se segunda mano.

Un saludo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 22/11/2015
Me parece que estás poniendo por delante las características del diseño del efecto... Y presuponiendo que el sonido será el que esperas.

Yo pienso que primero te debe gustar el sonido... Y luego averiguar por la mejor opción que se adapte a tu presupuesto.


Quieres un chorus versátil?
Dale un vistazo al Mod Core de Nux.

Algo digital, pero con buenos sonidos... MS-79cdr.

O ve por un chorus de EHX, pero preparate, porque petardean cada que los activas (ya tuviste uno, y sabes que es el precio adicional que se paga)... O un Boss CE-1, a sobre precio, , ... Así que vas a tener que invertir en la modificación, para el TBP y para evitar el petardazo.

Y además, ver si lo vas a usar por el input, o por el loop del ampli.


Siento que tienes 2 opciones según tus parámetros... Volver al carlmartin, o cambiar de idea y tirar de compraventa hasta que te topes con tu chorus ideal.
Subir
Emilio Martín
#6 por Emilio Martín el 22/11/2015
El Boss CH1 de la primera tirada es analógico. Yo tengo el digital y no sale de mi pedalera, aunque esté un poco denostada por aquí la marca.. Por el foro de compraventa suele salir de vez en cuando algún analogman, el míni chorus creo que está por los 130 de segunda
Subir
elrock
#7 por elrock el 22/11/2015
Y tienes toda la razón... lo más seguro es que vuelva a por el Carl Martin porque me gusta mucho como suena y el precio no es excesivo, pero aún así si alguien ha probado alguno de los que he citado o varios o los habeis podido comparar con el Carl Martin me sería de mucha ayuda, por eso he abierto el post.

En cuanto al Nux y al MS-79cdr pues como son digitales no es lo que busco, y el CE-1 se va muchísimo de precio, por eso había citado el Voodoo Lab que dicen que es un clon muy bien conseguido de él y además true bypass.

-rich- muchas gracias por la aportación y un saludo :)
Subir
Emilio Martín
#8 por Emilio Martín el 22/11/2015
Subir
elrock
#9 por elrock el 22/11/2015
Emilio Martín muchas gracias a ti también por pasarte. El Analogman me interesa bastante también, así que si veo alguno de segunda mano por ese precio lo voy a tener muy en cuenta también.

Saludos! :)
Subir
elrock
#10 por elrock el 22/11/2015
El MXR lo había visto pero no sé por qué no me fío mucho de ese tipo de chorus. No los he probado pero en las muestras de audio y demás nose... se me hacen algo fríos.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 23/11/2015
Has considerado el CE-2, es una pasada de sencillo y de sonido, probablemente no llegue a ser muy marciano pero va de lujo, de segunda mano el taiwan o el japan (un poco más caro) suenan practicamente iguales.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 23/11/2015
Hbe THC Chorus

Es de los mejores que he probado, y he probado muchísimos.

También el Ibanez Cs9 es muy bueno, pero un pelín turbio.

Tened cuidado con los Chorus y otros efectos modernos digitales, como los TC electronic o incluso los Strymon... uno los compra más por impulso y confíanza en la marca o el precio, luego los comparas con otros analógicos y les falta cuerpo y dimensión por todos lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo