Elección de cascos

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 10/03/2013
Buenas a todos.

Queria ver si me podiais ayudar un poco sobre la eleccición de unos cascos, la cosa es que se me rompieron los mios (panasonic casi 20 años tenian) y anda un poco perdido por la gran variedad que hay. Primero explicaros que toco en mi casa, normalmente con un rack o con un ampli microfoneado. La duda es porque con los cascos que tengo apartir del traste 12 solo se escucha un ruido que te rompe el craneo. Segun he hablado con un amigo que trabaja en un estudio de grabación, me ha comentado que tengo que mirar el rango de frecuencia, cuanto más rango más sonidos. Es decir (3 - 30khz) es mucho mejor que (20 - 20khz), eso lo tengo claro pero luego hay otros factores como (Ohms) , (dB/SPL) y (mW). Unidades que ando un poco perdido a como interactuan directamente con el sonido. He estado mirando por Thomman algunos cascos, tenía pensado gastarme sobre 100-200€ por eso a ver si podiais explicarme un poco las unidades de medidas de sonido que he puesto antes y si me recomendais alguna marca.

Saludos y Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nakio
#2 por Nakio el 11/03/2013
Buenas, si tienes hasta 200€ de presupuesto te recomiendo estos, lo compre estas navidades en el blackfriday del fnac del Malaga plaza, ya q eres de Malaga llegate y los ves. Los uso solo para tocar, para escuchar musica tengo otros.
http://www.fnac.es/AKG-K141-MKII-Auriculares-Hi-Fi-Auricular-HIFI-Auriculares/a305151
Subir
1
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 11/03/2013
Graçias! esta tarde me paso :)
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 11/03/2013
Me interesa el tema mi limite en estos momentos son 100 € los quiero para studio no hi-fi , para grabaciones en casa. Ya se que los AKG son la leche pero se can un poco del presupuesto. ¿ alguna otra marca ? que tal lo AKG K 121 studio ??

gracias
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 12/03/2013
Hola moicano, esos tambien estan bien para tu presupuesto, los tenian de prueba en el Fnac y no iban mal, un poco mas oscuros que la gama superior pero es lo normal :p
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 14/03/2013
Alfinal me he comprado esos (AKG K141) , un amigo trabaja en la tienda y me dejó llevar la guitarra y todo a probarlos jajaja, van de lujo y suenan que flipas!
Subir
Nakio
#7 por Nakio el 14/03/2013
Ya veras como no te arrepientes y te van a durar un huevo, son duros estos akg.
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 15/03/2013
Nakio, llevo usandolos ya un rato y no me canso, las distorsiones (soy guitarrista de metal :P) suenan perfectas, muy limpias, no satura nada el sonido ni mete ruido, le puedes dar caña al volumen que no distorsiona el sonido. Son muy comodos, no escuchas nada a tu alrededor pero tampoco te aprietan las orejas como otros cascos. Y como siempre el Hi-Fi si eres guitarrista es más que necesario. Genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo