Elección de cabezal peque y versátil

MrWebosfritos
#1 por MrWebosfritos el 05/02/2018
Buenas tardes! Escribo por aquí porque llevo un tiempo buscando un cabezal pequeño para comprarme, preferiblemente a valvulas. He estado buscando información, audios y demás sobre diversos candidatos, pero no me termino de decidir. Busco algo versátil, fácil de mover y que (a ser posible) tenga dos canales. Os pongo mis candidatos.

-Joyo Bantamp : Amplia gama de cabezales híbridos. Es difícil encontrar información sobre las diferencias que hay entre ellos, así que no sabría ni por donde empezar. Me llama mucho que sean pequeños, que tengan buce de efectos y dos canales. Rondan los 150/180€

-VOX MV 50: A elegri entre tres variantes (Clean, AC y Rock). Tambien es difícil encontrar las diferencias. Me llaman porque son potentes y parece que divertidos, el sonido tiene muy buena pinta y además son muy manejables (poco peso y tamaño), además puedo tocar con él en casa con altavoces normales.

-Blackstar HT5. El que más me convence por ser clásico (dos canales, valvular 100%) pero de un precio más elevado

Entonces cuál puede ser la mejor opción? Tengo en cuenta que usaré mayormente tonos limpios, pero voy a necesitar distorsiones cálidas y potentes (que puedo complementar con pedales, claro) Lo ideal sería probarlos, pero no tengo ninguna posibilidad.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Fran391
#2 por Fran391 el 05/02/2018
Hombre, Álvaro! Te intento ayudar con lo poquito que sé.

En cuanto a los Joyo tienen muy buena pinta, son muy baratos y tienes para elegir. El Bluejay se supone que imita el rollo Fender, el Zombie a Mesa Boogie, el Jackman a Marshall (Creo que al JCM800), el Atomic al Vox AC30 y el Meteor a Orange. Pueden ser una buena opción aunque quizás están más enfocados a la práctica o el uso doméstico por el rollo del Bluetooth.

Los Vox que comentas no los he probado pero sí he leído muchas cosas muy buenas de ellos, aunque claro, para gustos...

Y finalmente, el Blackstar. Son los amplis de remarca de ahora que menos me gustan. Quizás algunos me maten por decir esto pero me suenan a emulación, a transistor, a yo qué sé... cualquier cosa menos a válvulas. Pero volvemos a lo de antes, esto va por gustos. Si tantísima gente los usa y están contentos por algo será.

Lo que buscas es un Victory V30. Me encaja con todo lo que dices y tienen una calidad brutal pero el precio, claro... https://www.thomann.de/es/victory_amplifiers_v30h_the_countess_head.htm
Subir
erotyk
#3 por erotyk el 05/02/2018
VOX MV 50 pero la version Boutique
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 05/02/2018
Has visto el nuevo Marshall DSL1HR?? también tiene bucle de efectos y dos canales.
Subir
MrWebosfritos
#5 por MrWebosfritos el 05/02/2018
Hey Fran, muchas gracias tio grande! La verdad es que arrojas bastante luz acerca de los Joyo, no tenía ni idea pero ya me puedo hacer ma o menos una imagen clara de lo que es cada uno. Sin duda son opciones para tener muy en cuenta, la potencia es un plus junto con el sonido, va a estar dificil. Ojalá tuviera esos mil pavos para el Victory jajaja, creo que me habría ido de cabeza a por el!

erotyk escribió:
VOX MV 50 pero la version Boutique


Es la versión AC?

Danielin escribió:
Has visto el nuevo Marshall DSL1HR?? también tiene bucle de efectos y dos canales.


No lo tenía visto y tiene muy buena pinta, lo único que tiene el inconveniente del blackstar, se sube un poco de precio. Voy a ir meditando opciones, pero esta es para tener en cuenta. Muchas gracias!
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 05/02/2018
Hola a todos,

Palmer EINS. Definitivo y simple.

Un saludo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 06/02/2018
Te dejo un vídeo de los diferentes "sabores" de los Joyo



Tienen 2 canales, pero no tiene posibilidad de usarlos con footswitch. No sé si se podrá hacer algún apaño
Subir
Fran391
#8 por Fran391 el 06/02/2018
Aquí tienes a Jopi con los Joyo. Hay mucho más a parte de los cabezales pero por si ayuda.

https://youtu.be/lG7djzuUaR0
Subir
edwin
#9 por edwin el 06/02/2018
Mirate el peavey valveking 20. Hay uno que se vende en este forro. Es una amplificadora muy versátil con buen sonido limpio y distorsionado. Un saludo
Subir
edwin
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo