Elección de 4x12 Economica

punko
#1 por punko el 18/02/2008
A ver si me podeis ayudar. Estoy en el dilema de comprarme una caja 4x12 sin hacer un gran desembolso.

En principio había pensado en una behringer Ultrastack BG412H, basicamente porque es la que conozco y a pesar de no ser gran cosa es aceptable

Pero leyendo por ahi, entre otras cosas este foro, me he planteado rascarme un poco mas el bolsillo y comprarme un Harley Benton Vintage,

Ando un poco en la disyuntiva, siempre teniendo en cuenta los 100 pavos de diferencia. No se si realmente estoy comprando lo mismo por mas pasta o realmente hay diferencia.

Leyendo algunas pruebas parece que la HB sea la caña...

La voy a conectar a un cabezal Marshall valvestate 8100 de primera generación, aunque ya se sabe que esto no es eterno, xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/02/2008
:saludo:Pues la 4x12 no la conozco, pero imagino que estará en la onda de la 2x12.
Te dejo un enlace por si no has visto un hilo en el que cuento un poco como veo la mia.
Una cosa, que yo sepa sólo las hay con conos Harley Benton o con Celestion Vintage 30. De Jensen no me suena, pero si tu sabes algo ya nos comentas.
Comparada con la Beringher sólo por el material de que está hecha la pantalla ya es claramente mejor. Si a eso añades unos conos cojonudos, pues el precio es inmejorable.
No es muy dura para el trote diario. Ahora, cuidandola un poquito, tíene la mejor relación calidad precio.
Por cierto, mírate la impedancia de tu ampli y comprueba que coincide con la pantalla.

Guitarristas.Info - Harley Benton G212 Vintage
Subir
punko
#3 por punko el 18/02/2008
metillico escribió:
:saludo:Pues la 4x12 no la conozco, pero imagino que estará en la onda de la 2x12.
Te dejo un enlace por si no has visto un hilo en el que cuento un poco como veo la mia.
Una cosa, que yo sepa sólo las hay con conos Harley Benton o con Celestion Vintage 30. De Jensen no me suena, pero si tu sabes algo ya nos comentas.
Comparada con la Beringher sólo por el material de que está hecha la pantalla ya es claramente mejor. Si a eso añades unos conos cojonudos, pues el precio es inmejorable.
No es muy dura para el trote diario. Ahora, cuidandola un poquito, tíene la mejor relación calidad precio.
Por cierto, mírate la impedancia de tu ampli y comprueba que coincide con la pantalla.

Guitarristas.Info - Harley Benton G212 Vintage


Gracias, es que se me había ido la olla, al redactar, si la HB lleva Celestion Vintage 30 frente a los Jensen del Behringer, efectivamente tu post es uno de los que me ha hecho pensar en esa pantalla.

En cuanto a la impedancia mi ampli soporta hasta 4 ohmios, la pantalla la tiene superior, no hay problemas.
Subir
niko
#4 por niko el 18/02/2008
a que te refieres con que soporta hasta 4ohmios?¿¿?si es lo que yo creo estas un poco confuso
Subir
punko
#5 por punko el 19/02/2008
Niko escribió:
a que te refieres con que soporta hasta 4ohmios?¿¿?si es lo que yo creo estas un poco confuso


si vamos, que tiene dos salidas, combinadas, tienen que tener una impedancia superior a 4 ohmios, segun el manual del usuario.

Si se conectan dos pantallas de 8 ohmios como la conexion es en paralelo, la impedancia del conjunto serían 4.

Si solo conecto una la impedancia sería de 8, con lo que no hay problemas.
Subir
niko
#6 por niko el 19/02/2008
que cosa mas rara...esque pense que te abias liado, lo que tiene que ser superior es la potencia soportada de la pantalla, la impedancia tiene que ser la misma (que yo sepa vaya), y crei que te abrias liado con eso, pero si que es raro eso la verdad, eso de impedancia "superior" a 4ohmios
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 19/02/2008
Puede ser casi correcto.

Si conectas una pantalla debe ser de 8 omhs.

Si conectas dos pantallas, las tomas son en paralelo, de modo que con el ampli a 4 omhs. deberás conectar dos pantallas de 8 omhs.

Supongo que será así porque es lo más común.:saludo:
Subir
punko
#8 por punko el 12/03/2008
Ya la tengo!!!!!!!!

Al final cayó una HB Vintage, me gusta, me gusta mucho, el sonido es calido y profundo, noto muuuuucho la diferencia. Lo malo que ahora me parece que mi cabezal no esta a la altura :D

La parte mala es que vino, de serie, con un par de golpes, uno de ellos ha desencajado ligeramente la cobertura delantera, quetiene un marco rigido y va grapada, lo encaje a mano y el resto se podra solucionar con un pequeño martillazo,l o malo una grapa que me clave en el dedo al intentarlo encajar del todo a mano :(

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 12/03/2008
Si es como en la 2x12 el marco de la rejilla va asegurada con velcro, de modo que puedes sacarlo y pegarlo sin problema.
Pero si tíene golpes lo que tíenes que hacer es hablar con Thomann y que te la cambien, que para eso tíene garantía. Ah, y no tires la caja.
Enhorabuena por la compra.:ok:
:saludo:
Subir
Dani
#10 por Dani el 12/03/2008
Punko escribió:
La parte mala es que vino, de serie, con un par de golpes, uno de ellos ha desencajado ligeramente la cobertura delantera, quetiene un marco rigido y va grapada, lo encaje a mano y el resto se podra solucionar con un pequeño martillazo,l o malo una grapa que me clave en el dedo al intentarlo encajar del todo a mano


Tio, que te lo cambien y te manden una en buen estado, a saber como afectara el golpe y a saber en que estado queda el cajon dentro de un par de años ya con unas cuantas idas y venidas encima... ¿no te parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo