Ejercitar el meñique

rafadc
#1 por rafadc el 29/01/2008
¿Sabeis de algun ejercicio para el dedo tonto? Cada vez me doy más cuenta de que me da más problemas. Lo separo en exceso de la guitarra no lo coordino bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gal
#2 por Gal el 29/01/2008
Yo suelo hacer este:

-----------------------8-7-----------------------
-----------------7---7-----8---8-----------------
-----------8---8---8---------7---7---7-----------
-----7---7---7---------------------8---8--8------
---8---8---------------------------------7--7----
-7--------------------------------------------8---

Manteniendo el indice y el mayor en los trastes 5 y 6 respectivamente, apoyados sobre la primera cuerda e ir subiendo de cuerda segun vas repitiendo el ejercicio. De paso también trabajas el alternate.
Subir
trino
#3 por trino el 29/01/2008
Yo hace un tiempo tuve tu mismo problema, y lo solucioné mucho más rápido de lo que creía. Lo único que hice fueron dos cosas:

-Practicar escalas y algún que otro ejercicio respetando al máximo la digitación.

-Volver a tocar todos esos solos fáciles que tocaba antes, pero también respetando la digitación.

Al principio es un dedo rebelde que va para donde quiere, yo aún no lo igualé ni en cuanto a fuerza ni en cuanto a precisión a los otros tres dedos, pero la verdad es que dándole de a poco se mejora, y no cuesta mucho. Sigo tocando pésimo, pero ahora para mi es un dedo tan importante e imprescindible al momento de tocar, que los otros...

Ojalá te sirva mi consejo :saludo:
Subir
nicosb
#4 por nicosb el 30/01/2008
La sugerencia de trino es bastante buena...
Lo que yo intento también es tratar al meñique como si fuera cualquier dedo más... intento siempre de ocuparlo respetando la digitación como dijo trino.
USALO :p que se yo los mismo ejercicios del tipo 1-2-3-4 o ejercicios más enfocados directamente al meñique como el de dafide (yo hacía algo parecido jeje pero como ligados :D)

El problema es que este dedito es el único que está ligado a otro, el anular. Si doblas un dedo, puedes hacerlo, pero si doblas el meñique, tu anular se dobla junto con el :p (dedo tonto xD)

Saludos, suerte, practica y úsalo.
Subir
sebaz
#5 por sebaz el 01/03/2008
weno aber demosle un toque final al tema.

La mejor forma para hacer que el dedo se independise(no creo que se pueda al 100% pero en algun 80%) de los demas por qe
deporsi soi malo i no me deja aser solos se pega mucho con mi anular
Subir
slayfer Baneado
#6 por slayfer el 10/03/2008
hoal pues mi consejo les suena algo descabellado pero a mi a funcionado (apesar de que mi velocidad es malisima me recupero de una cirujia en mi mano ) miren recuerdan el riff de master of puppets hay una parte asi

|---------------------------------------------------------------|
|-------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------|
|-----7-----6-----------------------------------------------|
|-0-0---0-0---0-0--------0-0-7-0-0-6-0-0-5-0-4-0-3-0-2--|


pues esta parte la ago con mi dedo miñique "duele" tan rapido como puedo y si tratas de ejercitarlo en las cuerda superiores es mejor porque los que tiene ese dedo muy pequeño como yo pues ayuda mucho bueno e o les dejo sale talvez es tonto pero a mi me funciona ya casi me sale a velocidad normal en el guitar pro la tengo a 220 y la ago a 190 cuando mucho..... chequenlo intentelo y me dicen vale asta pronto :brindis:
Subir
sebaz
#7 por sebaz el 14/03/2008
lo intentare Slyfer agregame al msn
[email]Coco_liso_12@hotmail.com[/email]

o tambien todos los que quieran agregarme (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo