Ejercitar fraseo

agc1495
#1 por agc1495 el 29/05/2010
buenas :saludo:! estoy intentando practicar eso de la improvisacion, pero no se me da muy bien el fraseo, ¿existe algun meto para practicarlo, ejercitarlo, mejorarlo o simplemente desarrollarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 29/05/2010
Hola amigo! tu anterior hilo y mi participacion creó algo de polémica! jeje

Te recomiendo que antes de improvisar, analices la base sobre la cual vas a trabajar, los acordes que contiene y eso...básicamente la clave del fraseo es la resolucion, concentrarte en primera instancia, para que te acostumbres, a que la ultima nota de cada frase pertenezca al acorde que tienes de fondo en ese momento, el uso de los arpegios es un factor de primer orden. todo esto te recomiendo practicarlo a consciencia y con mucha frialdad y calma...desarrollarlo tanto hasta que "se te olvide" y ya ahi dejar que tu musica fluya solita con unas bases técnicas sólidas...
Un saludo amigo! :D
Subir
agc1495
#3 por agc1495 el 30/05/2010
la verdad es que si ha creado polemica :D, pero eso me gusta, asi veo lo diferentes enfoques sobre lo mismo.
creo que a partir de ahora voy a empezar a darte el coñazo a ti sobre mis dudas melodicas y armonicas :D

gracias por toda la informacion lo tendre en cuenta :brindis:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 30/05/2010
AGC1495 escribió:
la verdad es que si ha creado polemica :D, pero eso me gusta, asi veo lo diferentes enfoques sobre lo mismo.
creo que a partir de ahora voy a empezar a darte el coñazo a ti sobre mis dudas melodicas y armonicas :D

gracias por toda la informacion lo tendre en cuenta :brindis:


es un gusto poder ayudarte, por supuesto...un consejo para empezar, procura mantener por ahora tus armonias en una sola tonalidad, poco a poco las vas haciendo mas complejas si eso es lo que gustas, de esta forma te ahorrarás dolores de cabeza al principio y el aprendizaje será muy fructifero tambien.
Subir
agc1495
#5 por agc1495 el 30/05/2010
steve506 escribió:
es un gusto poder ayudarte, por supuesto...un consejo para empezar, procura mantener por ahora tus armonias en una sola tonalidad, poco a poco las vas haciendo mas complejas si eso es lo que gustas, de esta forma te ahorrarás dolores de cabeza al principio y el aprendizaje será muy fructifero tambien.


por lo de tonalidad te refieres a los acordes de la misma familia?
Subir
steve506
#6 por steve506 el 30/05/2010
AGC1495 escribió:
por lo de tonalidad te refieres a los acordes de la misma familia?


asi es, digamos que los acordes, en un principio, pertenezcan todos a la misma escala.
Subir
agc1495
#7 por agc1495 el 30/05/2010
y como puedo saber que escala utilizar dependiendo de la progresion?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 30/05/2010
AGC1495 escribió:
y como puedo saber que escala utilizar dependiendo de la progresion?


en cada escala mayor, por ejemplo, tienes 7 modos, para todos los modos es la misma escala (osea, las mismas notas), pero su sentido y color cambian dependiendo de como acomodes los acordes de esa tonalidad, entonces usando las mismas 7 notas, dependiendo de como acomodes los acordres, es como si tuvieras 7 escalas diferentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo