Ejercicios para principiante

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 24/01/2010
Buenas a todos.

Acabo de conseguir mi primera guitarra y me gustaría que me aconsejaráis algunos ejercicios para ir soltando los dedos.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trackgamer
#2 por trackgamer el 24/01/2010
Yo te recomendaría ejercicios de digitación, el 1-2-3-4, 1-2-4-3, 1-3-2-4, 1-3-4-2, etc... en todas sus combinaciones posibles (son como 24) y con metrónomo, para que sueltes el dedo meñique y te acostumbres al mástil (empiezas desde los 4 primeros trastes en la primera cuerda, luego en la segunda y así hasta que llegues a la sexta y ahí empiezas pero del traste 2 al 5, bajas a la primera y luego haces de 3 a 6 y así te vas por todo el mástil), si no tienes metrónomo acá hay un hilo para descargártelo.

Descargar Metronome Plus (Metrónomo Gratuito) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
davr
#3 por davr el 25/01/2010
Aqui te dejo unos cuantos ejercicios comprimidos, y aber si usamos el buscador que este tema esta repetido 5000 veces :saludo:
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 25/01/2010
Te recomiendo el curso "Jamorama" en español. Te lo puedes vuscar por ahi.

Trae un par de libros en pdf, principiante y avanzado, asi como videos de los ejercicios que te proponen los libros. Tambien te trae un metronomo, un afinador y un par de programas para que aprendas la notacion musical mediante juegos.

Si te lo pillas que lo disfrutes.
Subir
frankinter
#5 por frankinter el 28/01/2010
hola me acabo de comprar mi primera guitarra y me gustaria tener unos buenos ejercicios para ir empezando
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 29/01/2010
frankinter escribió:
hola me acabo de comprar mi primera guitarra y me gustaria tener unos buenos ejercicios para ir empezando


Pues lo que dije: Jamorama en español
Subir
thasirpeka
#7 por thasirpeka el 29/01/2010
He estado probando el curso de jamorama y la verdad es que me parece estupendo.

El hecho de poder ir practicando con los audios y videos que trae hace que te motives más al ver que lo que estás aprendiendo tiene su uso.

Lo recomiendo totalmente, al menos para empezar, luego ya no sé como irá.

Lo que no me parece haber visto es que traiga ejercicios tipo 1-2-3-4 para ir soltando la mano, si no que se centra en acordes y ritmos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo