Ejercicios con acustica

mogu
#1 por mogu el 29/04/2008
hola a todos os cuento,llevo siete meses aprendiendo guitarra clasica y bueno me va bastante bien.m han regalado una acustica (yamaha fg720sb).por donde debo empezar?me sirve algo del clasico?.un saludo a todos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heavymac
#2 por heavymac el 11/07/2008
buenas. Bueno, la acustica es una mezcla entre guitarra clasica y electrica, asi que si que te pueden servir los ejercicios de clasica, pero no todos. Yo empece a tocar con una Rochester acustica, y empece con tecnicas de electrica utilizando pua. Utiliza la tecnica que quieras, con dedos o con pua (si vas a realizar acordes, mejor con pua).
Subir
patxim
#3 por patxim el 25/07/2008
Hola,
Soy nuevo en este Foro y relativamente nuevo en el mundo de la guitarra. Yo, como mogu, empecé con la Clásica hace un par de años.. quería acompañar a mis amigos en nuestras quedadas con canciones populares,etc, y aprendí los acordes básicos, luego más tarde me lance a imitar de grupos POP, Rock... y compré varios cursos de guitarra Española, son de utilidad para tener nociones de posiciones de acordes y música, pero aburridas hasta de decir basta... para mí, lo que más cuenta, es el practicar tu estilo y poner el oído hasta que encuentres lo que estabas buscando. Me pasé a la acustica APX500) hace unos meses viendo la versatilidad de sonidos y estilos que puedes sacar ella. Me encanta sacarle acordes a canciones de estilo Rock-Pop y seguir con la letra; punteo desde hace poco, aunque sin demasiados retoques.
Saludos
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 25/07/2008
Comprate todos los meses la revista Acordes, que ahi tienes material para la clasica y la acustica. Piezas transcritas con un CD con al audio y videos explicando las cosas. Pruebala y ya me contarás.;)
Subir
agux
#5 por agux el 24/08/2008
practica de todo :ok: arpejios, tabs, ejercicios, todo sirve ;)

te recomiendo que practiques punteo. Si los dominas en accustica los dominaras en la electrica
Subir
mogu
#6 por mogu el 28/08/2008
ok gracias a todos por vuestros consejos.:D
Subir
leviatanxb
#7 por leviatanxb el 09/11/2008
Yo tambien soy nuevo e esto, bueno practico con la guitarra acustica desde ace dos años, per recien me dedico a studiar lectura musical, y pues si tienes razon toi, es bueno saber y manejar distintos tipos d tecnicas... puedes meterle pua a la acustica, una suave no mas jaa xD:ok:
Subir
jago88
#8 por jago88 el 16/11/2008
buenas necesito ejercicos para punteos gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo