Ejercicio Marciano Jam

gonorreo
#1 por gonorreo el 14/03/2021
Esta pista es para practicar, de un tipo que vi de casualidad en youtube - el video donde explica qué y porqué tocar sobre esta base es esta: https://www.youtube.com/watch?v=6gcjfIC2OJQ

La base es simplemente Dm9 - Galt - CM7 - Aalt, o sea, re menor nueve, sol alterada, do mayor séptima, la lalalalteradilla. Y la idea es tocar solo pentatónicas menores sobre cada acorde, que son estos: Am - Bbm - Bm - Cm, los cuales quedan bastante bien sobre esas armonías y te deja ahí muy guapo como si supieras un mogollón de jazz y armonía y fusion y tuvieses el mundo a tus pies y no estuvieses en pijama apestando en casa como un gilipollas. O sea, un efecto mágico.



aquí va mi jam sobre esto - no toque estríctamente lo que dice el hombre este, pero generalmente si seguí ese patrón, está divertido. Ahora que ya la hice, así en retrospectiva, aconsejaría en realidad no seguir tan estrictamente ese patrón de pentas menores, sino más bien buscar alguna melodía por ahí y entonces masacrarla con esas pentas para quedar super marciano, pero ya es tarde, ya la hice :D

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/03/2021
Interesante base, he estado una hora hasta que me ha salido algo.

Tu jam está muy bien, con ideas guapas, licks interesantes y sonido jazzero, me ha gustado mucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 15/03/2021
Alodelmo - te ha quedado muy guapa la jam! Con tu carácter, pero ahora sacándole ahí cambios marcianos de añadido, me ha gustado mucho! Para sacarle más jugo hubiese sido mejor no conectar tantas notas seguidas sino dejar más espacios entre frases, y lo digo por mi mismo también, que cuando me escucho lo que hice me noto ese correr detrás de un acorde tras otro cazando pentas en vez de pausar y hacer frases con ese material, pero en fin, es normal, estamos practicando también. Por otra parte, y de nuevo esto me lo digo a mi mismo porque lo hago siempre, es mejor practicar cuando practicas, y tocar cuando tocas, y no mezclarlos, sino ni praticas ni tocas...
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 15/03/2021
gonorreo escribió:
es mejor practicar cuando practicas, y tocar cuando tocas, y no mezclarlos, sino ni praticas ni tocas...
Más razón que un santo, aunque a veces no se pueda evitar.
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 15/03/2021
#1 Gorroneo. Gracias por la base, interesante ejercicio que no seguí al pie de la letra.
Tu improvisación esta muy interesante porque tenés un fraseo jazzero que te permite desenvolverte con ductilidad y utilizando dobles nota en una armonia que nos es fácil en particular cuando vas al G7 alterado. Me gustó.
#2 Alodelmo. Muy bueno que te hayas puesto a practicar la base antes de subirla. Recuerdo tus épocas de subir videos y tirándote a la pileta sin haberla repasado antes. La llevaste bastante bien con tu estilo y dejando lindas frases.

Acá va la mía. No seguí la recomendación de usar sólo las pentatónicas de Am - Bbm - Bm - Cm. Salí en busca de alguna melodìa que no fue facil de encontrar y no se si lo logré tampoco. :banda_rock:

Usé la penta en Am cuando iba al Dm9 y tambien la penta de D.
En G7Alt, use la escala alterada de G7 o la escala mayor.
Cuando fui el CM7 use la "escalerita" es decir el arpegio de Cmaj7 y luego lo que fue surgiendo espontáneamente
Con algunos errores en la digitación. A veces me cuesta la subdivisión de notas y los dedos no fluyen como la cabeza pide.
Bueno, acá está el coso este.
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 15/03/2021
Ruso - sí que metistes líneas más melódicas, se nota menos de las tensiones que salen al meter esas pentas, aunque también las metistes con la alterada en partes. Te quedó muy guapa la jam. Un poco demasiado corta - te daba aún tiempo para intentar mezclar esas líneas melódicas con tensiones raras de esas, que es donde la cosa se pone divertida

Yo tampoco lo hice todo siguiendo las pentas, especialmente con el G7 ese también me tiró a veces meter la tercera (que la penta de Bb se la salta, usando la b3 que es el Bb) y usé varias veces la alterada, con el A7 también metí la alterada a veces (por la misma razón, que la penta Cm se salta la tercera del A7), y con el Dm9 ese a veces metí la penta menor de E en vez de A, que también va. Es difícil meter una melodía y a la vez explotar los recursos esos de tensiones usando esas pentas. A lo mejor vuelvo a improvisar sobre la base, me quedé con las ganas
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 15/03/2021
- Ruso: guapas ideas y melodías, el sonido me encanta, muy jazzera, cojonuda jam!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 15/03/2021
Otiaaa que base massss chunga!!!1

gonorreo: Pues me ha gustado, has manejado la base con soltura y con buenas ideas y acertadas, con mucho feeling. Estupenda tron!!!

Alodelmo: Has seguido bien la secuencia de las pentatónicas, con notas y ataques propios y la verdad es que te ha quedado muy bien!!.

Ruso: Suenan bonitas esas melodias, le dan consistencia a la base, armando una impro muy acertada y musical. Me ha gustado!!!

Aquí va la mia, que no sabía ni por donde iban los tiros, asi que me fiado más del oido que de otra cosa. Asi ha quedado.

Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 16/03/2021
juancar - una jam muy tranqui y con un sonido abierto muy agradable te ha salido; claro que se puede tocar la menor o do mayor a lo largo de la base sin problemas, o también meter esas pentas menores ocasionalmente o todo el rato, eso es a gusto!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo