Ejecucion bending

ZZXX
#1 por ZZXX el 17/09/2013
Hola llevo unos meses tocando la guitarra y la verdad es que ya hace tiempo que me va doliendo la muñeca (he ido al medico y todo pero estos pasan de todo xd) y he llegado a la conclusion de que en parte cuando hago muchos bendings tal vez me duela mas entonces..Es decir estoy aprendiendo solo y empiezo a pensar que tal vez mi forma de ejecutar el bending no sea la correcta..la postura o forma de hacer fuerza..necesitaria algunos consejos jeje:P

Y despues tambien creo que cuando hago muuchas cejillas tambien me acaba doliendo la muñeca aunque eso ya no tanto como antes xd pero nunca vendria mal algun consejo :P

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 18/09/2013
Deberías distinguir entre dolor por fatiga (normal)o dolor por inflamación.

El dolor por fatiga ocurre cuando la musculatura de tu mano y dedos no está lo suficientemente entrenada para el ejercicio que conlleva el tocar la guitarra y en especial cejillas y posiciones de la mano más complicadas. Es lo mismo que cuando sales a correr sin haber entrenado... al cabo del rato te duele todo, no te pasa nada raro, simplemente te falta entrenamiento.

Mi consejo es que calientes y estires bien antes de tocar, moviendo la muñeca con gestos circulares, después unas cuantas escalas a velocidad moderada para ir avisando a tus músculos de que viene lo bueno :) . Esto no va a hacer desaparecer el dolor por fatiga inmediatamente, solo la práctica continuada, el ir cada día un poco más allá le dará el "fondo" a tus manos como para que el dolor (molestias mejor) vayan desapareciendo. Hay que sufrir un pelín para estar bien entrenado.

En cuanto a los bends, intenta hacerlos con más de un dedo, esto te ayudará a que no tengas que hacer tanta fuerza, pero como te digo también la fuerza se gana con la práctica.