Ejecucion bending

ZZXX
#1 por ZZXX el 17/09/2013
Hola llevo unos meses tocando la guitarra y la verdad es que ya hace tiempo que me va doliendo la muñeca (he ido al medico y todo pero estos pasan de todo xd) y he llegado a la conclusion de que en parte cuando hago muchos bendings tal vez me duela mas entonces..Es decir estoy aprendiendo solo y empiezo a pensar que tal vez mi forma de ejecutar el bending no sea la correcta..la postura o forma de hacer fuerza..necesitaria algunos consejos jeje:P

Y despues tambien creo que cuando hago muuchas cejillas tambien me acaba doliendo la muñeca aunque eso ya no tanto como antes xd pero nunca vendria mal algun consejo :P

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 18/09/2013
Deberías distinguir entre dolor por fatiga (normal)o dolor por inflamación.

El dolor por fatiga ocurre cuando la musculatura de tu mano y dedos no está lo suficientemente entrenada para el ejercicio que conlleva el tocar la guitarra y en especial cejillas y posiciones de la mano más complicadas. Es lo mismo que cuando sales a correr sin haber entrenado... al cabo del rato te duele todo, no te pasa nada raro, simplemente te falta entrenamiento.

Mi consejo es que calientes y estires bien antes de tocar, moviendo la muñeca con gestos circulares, después unas cuantas escalas a velocidad moderada para ir avisando a tus músculos de que viene lo bueno :) . Esto no va a hacer desaparecer el dolor por fatiga inmediatamente, solo la práctica continuada, el ir cada día un poco más allá le dará el "fondo" a tus manos como para que el dolor (molestias mejor) vayan desapareciendo. Hay que sufrir un pelín para estar bien entrenado.

En cuanto a los bends, intenta hacerlos con más de un dedo, esto te ayudará a que no tengas que hacer tanta fuerza, pero como te digo también la fuerza se gana con la práctica.

Dicho todo esto, si el dolor fuera por inflamación (tendinitis, torceduras etc) no hay más remedio que parar hasta solucionar ese problema y después volver a seguir.

Espero te ayude.
Subir
PaTXiNaKi
#3 por PaTXiNaKi el 18/09/2013
Aprovechando el hilo.

Me cuesta meter vibrato en los bendings , es decir hacer ese pequeño va y ven. Supongo que todo es practica, pero me he dado cuenta que sobre todo cuando son bends que suben un tono, empiezo con mis dedos a tocar las cuerdas superiores/inferiores sin querer. El caso es que irremediablemente he de subir la cuerda hasta las siguientes. El único truco que me ha ocurrido es hacer bends de las dos cuerdas para que suban las dos, pero solo atacar la que realmente quiero que suene. El caso es que me cuesta mucho, y tampoco se si es lo correcto.

He llegado a cortarme muy mucho las uñas para que no se me enganchen las cuerdas al hacer el bend, pero aun asi a veces se me engancha una cuerda que no quiero que suene.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 18/09/2013
#3

Creo que en tu caso el problema es que la acción de tus cuerdas (altura respecto a los trastes) esta muy alta. Eso hace que al hacer bendings las cuerdas de alrededor se te metan en la uñas o por encima de los dedos y vibren cuando las tocas al hacer bendings.

Ajusta bien la altura(hay mucha Info en el foro sobre esto) y verás como mejora. Con una altura correcta seguirás tocando las otras cuerdas y desplazando las al hacer bendings, pero no se te meterá entre las uñas ni por encima de los dedos y no vibraran haciéndolas sonar.

Es normal desplazar las otras cuerdas con un bending.

Lo otro, lo de hace vibrato con bendings es cuestión de práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo