¡egipto conquista su libertad!

rohanroll
#1 por rohanroll el 11/02/2011
Lo habreis visto en la tele...
Finamente, el sátrapa le ha visto las orejas al lobo... y ha renunciado.
Es emocionante ver las imágenes de cientos de miles de personas celebrando su libertad, conquistada a sangre y fuego.
Lo que ocurra en el futuro está por ver. Ahora, el pueblo egipcio tiene todo el derecho de celebrar el comienzo de su victoria. Ojalá el nuevo gobierno sea plural y democrático.

Todo el equilibrio de potencias y alianzas en Oriente medio va a cambiar. Nada será igual a partir de ahora en Egipto, Israel, Palestina, Jordania...

Hemos asistido a un hecho histórico, emocionante, único, comparable a la liberación de París, o a la caída del Muro de Berlín.

Felicidades al pueblo de Egipto, y que tomen nota otros regímenes totalitarios del área.

Hoy es un día muy grande, compañeros.:brindis::brindis::brindis:

http://english.aljazeera.net/watch_now/
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 11/02/2011
rohanroll escribió:

Lo que ocurra en el futuro está por ver. Ahora, el pueblo egipcio tiene todo el derecho de celebrar el comienzo de su victoria. Ojalá el nuevo gobierno sea plural y democrático.

Todo el equilibrio de potencias y alianzas en Oriente medio va a cambiar. Nada será igual a partir de ahora en Egipto, Israel, Palestina, Jordania...

Felicidades al pueblo de Egipto, y que tomen nota otros regímenes totalitarios del área.
Exacto, lo que ocurra está por ver, pero soy muy escéptico. Ojalá les vaya bien, pero les costará muchos años. Y me sorprendería que el nuevo gobierno sea plural y democrático. Piensa que ésta gente tienen una cultura política muy diferente a la nuestra. Aquí en occidente, pués sí, ya se nos mete en la cabeza, o ya tenemos en la boca, la palabra democracia, pero ¿y ellos?
Que un país haya cambiado, o mejor dicho que esté cambiando, no quiere decir que ocurra lo mismo en otros países, y los que tienen que tomar nota no son los otros regímenes totalitarios que así ya les va bien sino a sus pueblos. Ahora ya saben como conseguir la libertad, pero si hacen como hicimos en España que esperamos a que el caudillo muriera mal lo tienen para su futuro inmediato.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/02/2011
Es una grata noticia, la voz del pueblo es la voz de dios.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 11/02/2011
Menos mal.
Me da la impresión de que esta victoria va a llevar a otros países a llevar a cabo el mismo proyecto, o a intentarlo.
Subir
Aerodyne
#5 por Aerodyne el 11/02/2011
Siempre esta bien que desaparezca un dictador y seguramente mañana seran un poquito mas libres que ahora, pero por desgracia el sistema que gobierna todos los paises del mundo es el capitalismo y en mi opinion democracia no es igual a libertad; como dijo un filosofo el otro dia en el programa de buenafuente la libertad es hacer lo que tu quieres y la democracia es hacer lo que la mayoria de los demas quieren, a los egipcios les daran algunos derechos para que esten otros cien años callados, pero los mismos corruptos opresores que ahora estan el poder seguiran mandando en la politica del pais y llenandose los bolsillos a costa del sudor y la sangre del pueblo, simplemente lo haran de otra forma y con otro nombre...

En cuanto al comentario de entrance, "no me hagas mas de reir"... Las religiones solo sirven para controlar a las masas y para que gentuza como este dictador se haya pasado 30 años en el trono, Que tiene que ver dios con la revolucion????????
Subir
lirkenz
#6 por lirkenz el 12/02/2011
En realidad el comentario de arriba es acertado, mientras exista capitalismo habra opresion en medio oriente, cierto es, que ya conquistaron algo de libertad, pero si no toman el poder en sus manos formando un nuevo estado PROPIO, de los explotados, de los que lucharon por derrocar a mubarak y no solamente de los burocratas que apareceran despues de que acabe esto(si no toman el poder claro)

Les dejo un articulo de la organizacion trotskista en la que milito :

http://www.internationalist.org/egiptotunezrevoobrera1102.html

Cualquiera que se interese por el GI puede preguntarme y le doy mas datos, somos una organizacion internacioonal de marxistas.
Subir
ssdissaor
#7 por ssdissaor el 13/02/2011
arodrig escribió:
Siempre esta bien que desaparezca un dictador y seguramente mañana seran un poquito mas libres que ahora, pero por desgracia el sistema que gobierna todos los paises del mundo es el capitalismo y en mi opinion democracia no es igual a libertad; como dijo un filosofo el otro dia en el programa de buenafuente la libertad es hacer lo que tu quieres y la democracia es hacer lo que la mayoria de los demas quieren, a los egipcios les daran algunos derechos para que esten otros cien años callados, pero los mismos corruptos opresores que ahora estan el poder seguiran mandando en la politica del pais y llenandose los bolsillos a costa del sudor y la sangre del pueblo, simplemente lo haran de otra forma y con otro nombre...

En cuanto al comentario de entrance, "no me hagas mas de reir"... Las religiones solo sirven para controlar a las masas y para que gentuza como este dictador se haya pasado 30 años en el trono, Que tiene que ver dios con la revolucion????????

of topic/
entrance nunca menciono nada de una religion, y aunque este de cierto modo deacuerdo con ese comentario sobre las religiones, nada tiene que ver el creer en un dios y en sus valores morales con seguir ciegamente a un cura o algo por el estilo
/of topic
Subir
Aerodyne
#8 por Aerodyne el 13/02/2011
Se acepta la critica... yo soy agnostico y pienso que si por alguna extraña razon dios existiera estaria en contra de todas las religiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo