¿Efectos para Hardcore-Punk y Powerviolence?

Joeperc
#1 por Joeperc el 22/06/2017
Hola, de antemano una disculpa si el hilo está en un sub-foro incorrecto.

Tengo una pregunta: ¿Qué tipo de efectos se utilizan en bandas Hardcore-punk y Powerviolence? como estas:







Me han dicho que basta con la distorsión del propio amplificador y que no es necesario utilizar pedales ni nada parecido, pero me gustaría saber la opinión de ustedes los expertos.

Me gustaría sonar como esas bandas porque solo haré covers, por el momento no busco tener un "sonido propio" ni nada parecido.

Saludos espero su opinión :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 23/06/2017
Para esos generos, un buen amplificador a valvulas y un tube screamer para darle impulso al sonido. Quiza tambien te interese el Boss HM-2, que es el sonido sucio caracteristico de grupos como Rotten Sound.
https://youtu.be/5vIKE6yh_7Y
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 23/06/2017
Hola, depende mucho de tu equipo base, esas bandas no son muy dadas a efectos en general... Como te dicen, un TS te puede ayudar o incluso el HM-2, para rollos de ese tipo molan, creo que Kurt Ballou de Converge tira de vez en cuando de alguno. Yo te recomendaría tambien un RAT, clásico, barato y versatil, puedes sacar hasta fuzz de él.

Un saludo
Subir
1
Alergia
#4 por Alergia el 23/06/2017
Este tipo de bandas no suelen llevar muchos efectos porque es imposible con los mosh que se montan en el escenario. Si llevan algo siempre bien escondido a los pies del ampli. Puedes usar algún switch, booster, noise suppressor y poco mas. El compañero tiene razón se ha puesto de moda el HM-2 en los grupos de powerviolence y grind.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 24/06/2017
Powerviolence.... :no_lo_se: ..cada día se queda uno mas sorprendido.
Subir
Joeperc
#6 por Joeperc el 26/06/2017
hellvilleRock escribió:
Powerviolence.... ..cada día se queda uno mas sorprendido.


El Powerviolence existe desde los 80's... solo tú no lo conocías :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo