Efectos de dimebag darrel en cementery gates

quinuum
#1 por quinuum el 08/06/2009
muy buenas.

antes de nada, decir que he buscado en el foro, haber si habia algun hilo de lo que voy a preguntar y no lo he encontrado, aunque estoy seguro de que alguien lo habra preguntado.

bien, se que los armonicos chichones que hace darrel, son una tecnica llamada Squealing, que se hace con el floyd rose y los armonicos artificiales, pero me gustaria saber como hace los chillidos con la guitarra en la parte de la cancion con palm mute (apartir del minuto 1:35 aprox).
he escuchado por ahi que es un pedal como el digitech whammy (o similar de otra marca), pero me gustaria saberlo que quiero añadir ese tipo de sonidos a la musica que todo.

muchisimas gracias a todos!!!

¡¡¡PANTERA LOS MAS GRANDES!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satch-turado
#2 por satch-turado el 08/06/2009
no, estas mal!!, usa el digitech y el floyd en los chillidos del ultimo escribillo

lo que hace para el riff es hacer lo mismo que hace Zakk Wylde (aprovecho y digo que el fue un gran amigo de Dimebag) los Pick Harmonics o armonicos artificiales: con el ataque de la pua, tratas que el pulgar rose la cuerda (aunque no se exactamente donde es, porque cambia el sonido). yo lo hago sobre el microfono del mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo