Efecto ACDC

Axel del Ángel
#1 por Axel del Ángel el 05/10/2019
Buenas, solo quería preguntar qué efectos y que configuracion poner para sacar la canción black in back, tengo una pedalerà Digitech rp-360 cp
Y pues no sé cómo ponerlo.
Espero su respuesta :)
Subir
Tomás
#2 por Tomás el 05/10/2019
Precisamente AC DC van directamente al ampli a pelo sin efectos.
Subir
albertus
#3 por albertus el 05/10/2019
Tienes que buscar la simulación del ampli marshall, creo que JCM, que es lo que utilizan los ACDC, y jugar con el gain al gusto, sin pasarse, muy poca reverb o ninguna.
Subir
1
Gax
#4 por Gax el 05/10/2019
En realidad no creo que usen el gain, suena a etapa de potencia al 11.
Aquí tienes toda la info, está en inglés pero completa:
https://www.ultimate-guitar.com/articles/features/gear_and_settings_used_in_acdcs_iconic_back_in_black-74121
Subir
albertus
#5 por albertus el 05/10/2019
No se si habéis entendido, el que ha abierto el hilo creo entender que ni tiene etapa de potencia, ni tiene un ampli marshall, no se si querrá comprarlos :supersticioso: , tiene una pedalera digitech RP360 y según entiendo yo quiere conseguir ese sonido, o lo más parecido, que se pueda, y se puede, porque yo lo he hecho con cosas más sencillas.
Subir
Gax
#6 por Gax el 05/10/2019
#5
Sí que lo entendí, pero explicar por escrito limita bastante lo que uno quiere decir, y más con la música.
El enlace que pasé es para entender como construyeron el sonido, desconozco la pedalboard Digitech, sus emulaciones y demás, pero con las nociones del enlace y la investigación por parte del dueño de la pedalboard en sí misma podrá conseguir una aproximación a éste, dentro de las limitaciones de la pedalboard y las del propio usuario, porque Angus es gran parte de ése tono.
Sin ir más lejos, me sé los settings de Dimebag y aún así jamás sonaré como él, aunque toque con su propio rig.
Quise ser práctico y fuí al grano, pero también doy por hecho que no está detrás del equipo original.
El lenguaje es muy limitado y por eso creo que en parte es por lo que tocamos.
Un abrazo!
Subir
_Jarno
#7 por _Jarno el 05/10/2019
Busca entre las simulaciones lo más parecido a un Marshall "plexi" super lead 1959 que tenga la pedalera, selecciona una cabina 4*12, y si puedes elegir parlantes, pues greenbacks/blackbacks; la ecualización de bass/mis/treb bastante pareja y por debajo de la mitad; gain generoso (sin pasarse); sin efectos, puedes añadir un poco de reverb si te gusta. Y con eso debes acercarte. No obstante buena parte del sonido sale de la forma de tocar de los hermanos Young (aparte de la simplicidad y calidad de su rig), así que practica mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo