Educación del oído

Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 13/12/2011
A raíz del post del chico que pregunta por dónde empezar a estudiar armonía. Se me ha ocurrido compartir esta página con vosotros. Supongo que muchos ya la conoceréis pero para los que no.

En ella se pueden hacer ejercicios de reconocimiento de intervalos, acordes y escalas.

http://www.solfeo.org/

También existe esta en la que además se pueden hacer dictados.

http://www.teoria.com/exercises
Subir
salva
#2 por salva el 14/12/2011
Buenísimas!
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 14/12/2011
Podemos hacer un concurso, La oreja de oro! Al que haga una captura con el 100% en 40 escalas! jajajaja
Subir
davidrock
#4 por davidrock el 14/12/2011
Esta muy buena la pagina yo no la conocia voy a dejarla en marcadores muchas gracias por compartirla :saludo:
PD:Lo de la oreja de oro esta muy bueno jaja
Subir
thundersteel
#5 por thundersteel el 14/12/2011
Gracias, me viene genial
Subir
monfu
#6 por monfu el 14/12/2011
me parece muy buena idea antoniooo!! aunque seguro que suspendo XDDD
Subir
j4v138
#7 por j4v138 el 15/12/2011
Se parece mucho a un programa con el que jugaba hace muchos años tal ves algunos lo recuerdan, el ear master, está bien, ademas es divertido, y si ayuda en algo, pero las cosas cambian cuando estan dentro de un contexto musical, bueno para mi el mejor metodo es sacar todo lo que puedas solo de oido, (sin visitar al papá internet) para empesar parece chistoso pero las canciones infantiles se acomodan perfecto por su sencilles, cada ves que sacas una nueva la siguiente se te hará mas facil. A mi se me dificultava esa materia en la universidad, pero cuando salí me tocó por trabajo sacar muchas canciones para montajes o arreglos, y esa es la mejor escuela a mi modo de ver, sacar y transcribir si es posible y si sabes algo de gramática musical mejor, yo siempre empieso por la batería o la percusión, luego saco el bajo y los instrumentos armonicos, y dejo para el final las melodias voces y solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo